26 febrero 2006

Spiderman 3

De negro. Nada del rojo y azul estadounidenses. Así viste el Arácnido en El Hombre Araña 3, la película que Sam Raimi comenzó a rodar.

"Usted puede creer que está viendo una foto blanco y negro. Mire mejor, el Hombre Araña viste un traje negro en El Hombre Araña 3. Tobey Maguire regresa en el rol de Peter Parker y el Hombre Araña en El Hombre Araña 3, estreno en mayo de 2007", ya se lee en el site oficial de la película, a 431 días de su estreno.

El rodaje terminará recién el próximo junio, para un estreno internacional y globalizado previsto para el 4 de mayo de 2007.

Estarán de nuevo Tobey Maguire como el protagonista, Kirsten Dunst, como Mary Jane Watson, y James Franco como Harry Osborn. Se suma Thomas Haden Church (el rubio de Entre copas) como Flint Marko, o la otra cara de Sandman, el malvado de turno, y también, Bryce Dallas Howard (la joven ciega de La aldea), como Gwen, la hija del capitán George Stacy (James Cromwell, de Babe).

En el comic, Stacy muere al salvar a un niño durante una tremenda pelea entre el Hombre Araña y el villano. El nuevo interés romántico de Peter Parker —en el comic era el original— es Gwen, la hija de Stacy, y ella termina culpando al héroe por la muerte de su padre. Peter, Mary Jane y Gwen formarían parte de un triángulo amoroso...Siempre basado en historias y personajes creados por Steve Ditko y el gran Stan Lee, el guionista Alvin Sargent —dos veces ganador del Oscar, por sendos dramas intimistas, como Julia y Gente como uno— incluiría a otro villano. Topher Grace (That '70s Show) será, se especula, Eddie Brock/Venom. En el comic de Marvel, Eddie era un amigo de Peter antes de convertirse en malvado.

"El hombre Araña enfrentará un doble problema en nuestra próxima película", dijo escuetamente Raimi, en tanto Dunst abrió de más su bocota al afirmar en una entrevista que "habrá dos y medio villanos", y que uno de ellos podría ser "resucitado", lo cual sugiere que será el Doctor Octopus o el Duende o Gnomo Verde. Los que leyeron el cómic original recordarán que el Gnomo (Willem Dafoe en el primer filme) mataba a Gwen.

Lo que es seguro es que Danny Elfman (músico fetiche de Tim Burton) no compondrá la música de la tercera entrega. Pero como Raimi tiene los derechos del "tema", el leit motiv será adaptado por Christopher Young (Hellraiser). A 431 días, habrás más novedades