12 febrero 2006

Entre el Far West y el Carnaval

El canal de cable premium HBO presentó la seguidilla de producciones que empiezan a estrenarse a partir del sábado próximo, y que tiene como grandes apuestas a Into the West, una miniserie producida por Steven Spielberg, y a Hijos del Carnaval, filmada en Brasil, íntegramente en formato cinematográfico.
Pero el 18, a las 22, será el turno de estrenar la segunda temporada de Entourage, la ágil comedia acerca de una joven estrella en ascenso en Hollywood y su inefable grupo de amigos que no lo abandona a sol ni a sombra. Con bastante ironía, la serie repasa también los entretelones y manejos de esa auténtica feria de vanidades. El viernes 24, a las 22, llegará Into the West, donde Spielberg explora, en seis episodios de dos horas cada uno, el deseo de aventuras y, de alguna manera, el enfrentamiento cultural, en la América del norte del siglo XIX, en plena "conquista del Oeste".
Finalmente, el 4 de marzo se verá Hijos del Carnaval, un drama creado por Cao Hamburger y Elena Soarez, y co-producida por HBO Ole Originals en sociedad con O2 Filmes, una de las más prestigiosas productoras del Brasil. La serie (seis episodios de 50 minutos), revela una historia familiar llena de luchas de poder, control, negocios ilegítimos, amores y superstición, con las escolas do samba como escenario permanente.