
"No siempre se logra ver a la espléndida mujer que hay detrás del hombre exitoso; en general, en las películas biográficas, no les dan importancia. Pero sin June, no habría habido un Johnny", dice Witherspoon.
La actriz, que siempre declara que ella y su marido Ryan Phillippe estaban destinados a estar juntos, sostiene que lo mismo ocurrió con Carter y Cash. "No tengo ninguna duda de que estaban destinados a estar juntos. La suya no fue una relación fácil pero, en general, ninguna relación lo es. Lo importante y lo que muestra la película es que fue una relación verdadera, real.
"Tanto Phoenix como Witherspoon firmaron el contrato para la película 18 meses antes de comenzar a filmar. "De inmediato me puse a leer todo lo que encontraba y a mirar horas de videos de las giras que hizo June y durante las cuales conoció a Johnny", explica.

Witherspoon reconoce que las sesiones de grabación eran intimidantes. "Me sale muy bien en el auto y en la ducha, pero, por Dios, cuando entrás a un estudio de grabación, te morís de miedo. Pero yo crecí (en Louisiana) escuchando esta música. Sabía cómo tenía que sonar.

"Witherspoon dice que, antes de unirse a Cash, Carter "era el número de relleno entre los músicos de primera línea como Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Waylon Jennings. Era el momento de relax cómico, hasta que Johnny la hizo su igual.
"Witherspoon reconoce que Carter y Cash encajaban más fácilmente que ella y Phoenix. "Como intérpretes, no nos parecemos en nada. Joaquin es contemplativo y muy interior. Yo soy gritona y frontal. Tuvimos algunos momentos bastante difíciles, pero fue porque queríamos lo mejor para la película.
"Witherspoon dice que John Carter Cash, el hijo de June y Johnny, es el fan número uno de la película. "Fue muy efusivo en sus elogios hacia Joaquin y hacia mí. Habría sido terrible que a la familia no le gustara la película. Creo que la perspectiva de hacerla les daba más miedo a ellos que a nosotros."