25 enero 2006

Volver en Cannes

Dicen por ahi que Almodóvar y la dirección del Festival de Cannes ya han llegado a un acuerdo para que 'Volver', la nueva película del manchego forme parte de la selección oficial de la próxima edición, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.

El 'soplo', que en El Deseo —la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar— no quisieron ni confirmar ni desmentir, llega de fuentes de la Cinemateca Francesa. No por casualidad: en abril, la Cinemateca montará una colosal exposición y un colosal ciclo sobre Almodóvar. Será una manifestación más -la enésima- de la desmayada fascinación de los franceses por las películas de este hombre.

Almodóvar, recuérdese, mantiene excelentes relaciones con el mandamás de Cannes, Gilles Jacob, que ya le acogió en su seno en 1999, cuando 'Todo sobre mi madre' se alzó con el Premio al Mejor Director.

Seamos sinceros: 'Volver', "la película más manchega" de Pedro Almodovar según sus propias comillas, que llegará a las pantallas españolas el 17 de marzo y está protagonizada por Penélope Cruz y Carmen Maura, tiene toda la pinta de aterrizar en La Croisette