04 enero 2006

Gremios de Hollywood nominan a 'Brokeback Mountain' y a 'Capote'

"Brokeback Mountain", "Capote", "Good Night, and Good Luck" y "Crash" fueron algunos de los nominados el miércoles como mejores filmes de 2005 por los gremios de productores y guionistas de Hollywood.

Por un lado, el Gremio de Productores de Estados Unidos escogió a los cuatro filmes, junto con "Walk the Line", película sobre la vida de Johnny Cash, como contendientes para su máximo premio: Productor del Año Darryl F. Zanuck.

El drama "Crash" y la historia de Edward R. Murrow "Good Night, and Good Luck" fueron nominados por el Gremio de Guionistas de Estados Unidos como mejores guiones originales del año. Otros contendientes fueron "Cinderella Man", "The 40-Year-Old Virgin" y "The Squid and the Whale".

El sindicato de guionistas nominó al filme sobre romance entre vaqueros "Brokeback Mountain" y la película sobre Truman Capote "Capote" como mejores guiones adaptados, junto con el filme de suspenso "The Constant Gardener", "A History of Violence", y la saga "Syriana".

El gremio de productores nominó como mejores filmes animados a producciones de estudios grandes. Estos fueron "Chicken Little", "Madagascar", "Robots", "Tim Burton's Corpse Bride" y "Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit".

El gremio de productores entregará sus premios el 22 de enero, mientras que el gremio de guionistas lo hará el 4 de febrero