
En este filme comparte protagonismo con Jude Law, Robin Wright Penn o Martin Freman, y da vida a Amira, una inmigrante bosnia, intérprete de música en Sarajevo, que en Londres debe ganarse la vida cosiendo. Mientras Jude Law encarna a un arquitecto a quien los continuos robos a su casa en una zona poco recomendable de la ciudad le empujan a salir de la seguridad de su círculo familiar.
En 'Breaking and Entering' tuvo que analizar "cuál era la historia. Una historia de amor que resultó muy dolorosa a la hora de trabajar", explica.

"Me sorprendió -añade- descubrir durante la investigación que hice para 'Breaking and entering' la enorme fuerza del ser humano, y y la belleza que eso supone. Hay algo que le impide derrumbarse y en el caso de Amira, ella finalmente consigue empezar su vida de nuevo. Por eso, la película habla de la capacidad que tenemos de reconstruirnos".
Binoche, quien confiesa que, a veces, "actuar es como un deber" que se impone, confiesa que piensa que sería mejor como profesora de interpretación que como actriz.
"Me gustaría ver cómo otros actores crecen y mostrarles cuáles son las herramientas de este oficio, pero también sé que tengo que volver a actuar, porque lo necesito", explica Binoche, quien se considera una actriz "privilegiada" y entiende que empezar en esta profesión requiere "un esfuerzo inimaginable".

"Ser actor es -añade- un sueño insensato para el que es necesario mucha confianza, fe y voluntad. Además, -explica- hay que saber que cada personaje es como una ola, ninguno es igual al otro, nunca ocurre lo mismo, siempre te enfrentas a situaciones diferentes".