07 enero 2006

Hoy se estrena "Extra"

En la línea autorreferencial cada vez más visitada por la TV estadounidense, que disfruta de parodiarse a sí misma, la señal de cable codificada HBO estrena hoy, a las 21, la serie coproducida por la BBC Extras, que intenta retratar con acidez y sarcasmo el lado menos glamoroso de los actores de Hollywood.

Los seis episodios de la primera temporada tienen lugar, cada uno, en un escenario diferente y con importantes actores invitados. Claro que, esta vez, a ellos no les tocará ser los protagonistas. Justamente, los protagonistas son el actor "ignoto" interpretado por Ricky Gevais y su inepto agente de prensa, Stephen Merchand (ambos son los creadores de la serie inglesa The Office).

Gevais es aquí Andy Millman, un amargado aspirante a estrella que deja su empleo para convertirse en un famoso actor de cine. Claro que la realidad le dará un par de cachetazos, y sólo conseguirá papeles menores y pequeños bolos que socavarán su autoestima.

Mientras tanto, Andy se cruzará en los sets con figuras de la talla de Samuel L. Jackson, Ben Stiller, Kate Winslet y Patrick Stewart, con quienes apenas podrá cruzar un bocadillo. El elenco incluye a Maggy Jacobs (como Ashley Jensen), en el rol de la mejor amiga de Andy