05 enero 2006

Los 60 de Diane Keaton

Diane Keaton tiene todo para celebrar. Hoy cumple 60 años justo cuando sus últimos papeles en el cine tienen encantados más que nunca al público y a los críticos, y cuando toda la prensa de farándula celebra su llamativa vida romántica. Pero la actriz juega al misterio. No quiere dar pistas sobre su comentada relación con Keanu Reeves (41), pese a que se puede jactar de haber seducido a uno de los galanes más codiciados de Hollywood, a quien conoció mientras actuaba como su enamorado en la película Alguien Tiene que Ceder.

La carismática actriz, tratando de esquivar el tema, se dedicó a bromear sobre Reeves hace unas semanas en el programa de conversación de la comediante Ellen DeGeneres. Mientras promocionaba su última película, La Joya de la Familia, la actriz declaró: "Estoy saliendo con él. Y nos vamos a casar. Es tan dulce". Esas palabras desconcertaron al público, que no sabía si ella estaba ironizando. Después deconcertó más a la audiencia, negando el vínculo amoroso. "Por supuesto que no es así", dijo. Para después dejar abiertas las puertas a las especulaciones al agregar: "No salgo con alguien hace como 20 años. Nadie siente atracción por mí".

Pero no sería la primera vez que la ganadora del Oscar encuentra el amor en el set. Ha experimentado grandes romances con Al Pacino (El Padrino) y Woody Allen, con quien trabajó en cintas clásicas como Annie Hall (cinta hecha por el cineasta especialmente para ella y que le valió el premio de la Academia) y Manhattan, entre muchas otras. También se involucró con Warren Beatty mientras rodaban Reds.

En sus 60 años de vida Diane Keaton, junto con una carrera destacada como actriz y directora, también se ha convertido en un modelo femenino. Con Annie Hall se convirtió en un ícono de la moda, gracias a sus tenidas de corte masculino (corbata incluida) que hicieron furor internacionalmente. A nivel personal, la estrella hollywoodense vive libremente. Nunca se casó y adoptó a dos niños recién en 1996 y 2001