Se produjo un error en este gadget.

23 enero 2006

Brokeback Mountain se estrenaría a fines de febrero

"Secreto en la montaña" ("Brokeback Mountain"), se ha transformado para muchos en la favorita para ganar el Oscar a la Mejor Película, el próximo 5 de marzo. Una opinión que fue avalada por los cuatro Globos de Oro que obtuvo: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, lo cual la convirtió en la película más premiado de la jornada.

Basada en el cuento de Annie Proulx (premio Pulitzer), la película narra la historia de "Ennis Del Mar" (Heath Ledger) y "Jack Twist" (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes vaqueros que se conocen mientras buscan empleo en un rancho y que forjan una relación cuyas complicaciones, alegrías y tragedias causa que nazca entre ellos una atracción que va más allá de la simple amistad.

Este es el último largometraje del realizador taiwanés Ang Lee, quien en 2000 obtuvo un Oscar a la mejor película extranjera con “El tigre y el Dragón”, y que ya en 1995 dio que hablar con su largometraje “Sensatez y sentimientos”, el cual obtuvo dos globos de oro a Mejor Película y Mejor Guión, además de siete nominaciones a los premios Oscar