30 enero 2006

Dan a conocer a los nominados a lo peor del cine 2005


El actor estadunidense Tom Cruise y el filme "El hijo de la mascara" sobresalieron hoy con tres y ocho nominaciones, en forma respectiva, en lo peor del cine durante el 2005 para la 26 entrega anual a los premios "Razzie".

Las nominaciones fueron reveladas este lunes por la Fundación Golden Raspberry Awards, preseas que se han convertido en un contrapeso repleto de sarcasmo y que se anuncian previo a las nominaciones del Oscar que se darán a conocer este martes.

Cruise fue nominado en la categoría de peor actor por su papel en la cinta "Guerra de los mundos" y además tuvo otras dos como "el más aburrido blanco de tabloides", una nueva categoría para resaltar sobre el cansancio de un tema. En esa categoría Cruise fue citado por su "desvarío antisiquiatrico", por su romance con Katie Holmes y por brincar en el sillón del programa de la conductora Oprah Winfrey. Pero hasta a su novia Katie Holmes también le tocó algo de reparto "al deshonor" al ser nominada en peor actriz secundaria por su papel en "Batman begins".

La cinta secuela de "La máscara" estelarizada por Jim Carrey, "El hijo la máscara", es protagonizada por Jaime Kennedy, la misma que recibió ocho nominaciones seguida por "The dukes of Hazard" con siete.

Entre las principales nominaciones estan la peor película, que fue para "El hijo de la máscara", el peor actor, que correspondió a Tom Cruise, el peor actor secundario para Alan Cumming y Bob Hoskins. Además para peor película fueron nominados "Deuce Bigalow: European Gigolo", "Dirty Love", "The Dukes of Hazzard" y "The House of Wax".

Como Cruise, las actrices Jenny McCarthy y Jessica Simpson recibieron tres nominaciones. McCarthy está en peor actriz, peor pareja en escena y peor guión por la cinta "Dirty love". Simpson por peor pareja en escena y como peor actriz secundaria como Daisy Duke en "The dukes of Hazard" y también en su actuación en "Undiscovered".

Contienden en peor actriz Jessica Alba "4 fantásticos", también fue nominada por "Into the blue", Hilary Duff por "Cheaper by the Dozen 2" y "The Perfect Man," y Jennifer López por "Monster-in-Law" y Tara Reid por "Alone in the Dark."

Contra Cruise y Kennedy, en peor actor, compiten Will Farell por "Bewitched" y "Kicking & Screaming," The Rock por "Doom" y Rob Schneider por "Deuce Bigalow: European Gigolo".

Paris Hilton fue nominada como peor actriz secundaria por su actuacion en "House of Wax" y además por el personaje "más aburrido blanco de tabloides".

Los nominados para los premios "Razzie" fueron determinados por boletas enviadas por correo de más de 725 profesionales del cine, críticos de prensa y aficionados de 41 estados del país y 15 naciones más.

Los ganadores que serán anunciados el 4 de marzo, un día antes de la entrega del Oscar en un hotel de Hollywood, son acreedores de una frambuesa hecha a mano pintada de dorado y colocada encima de un carrete de cine.

El trofeo al que rara vez asisten "ganadores" a recogerlo -tuvo el año pasado una excepción con Halle Berry, que acudió por "Cat woman"-, tiene un costo aproximado a 4.97 dólares, resaltó la propia fundación