30 enero 2006

Actores de Hollywood ignoraron cinta sobre vaqueros gays

Fue la última entrega de premios importantes antes de que se den a conocer mañana las nominaciones a los Oscar. El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) realizó anoche su 12° gala anual -que en Chile fue transmitida a través del canal de cable TNT- y en ella se premiaron a los mejores en el cine y la televisión.

En el rubro de películas, la cinta Crash se quedó con el premio más importante de la noche: el de mejor elenco, el equivalente al de mejor película en los Oscar, y dejó con las manos vacías a Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña), que narra la historia de dos vaqueros que se enamoran y que se perfila como favorita a los galardones de la Academia. Anoche, la cinta de Ang Lee postulaba a tres trofeos y no obtuvo ninguno.

Reese Witherspoon logró el premio a mejor actriz por Johnny & June y Philip Seymour Hoffman se quedó con el de mejor actor por Capote. Mientras, Rachel Weisz logró el premio a mejor actriz secundaria, por su trabajo en El Jardinero Fiel, y Paul Giamatti se impuso como mejor actor de reparto, desplazando a George Clooney y Jake Gyllenhall, los favoritos en esa categoría.

En el rubro televisivo, Desperate Housewives se quedó con el trofeo a mejor elenco de comedia; Felicity Huffman, de la misma serie, fue escogida mejor actriz y Sean Hayes (Will and Grace), mejor actor. En drama, Lost obtuvo el reconocimiento a mejor elenco; Keifer Sutherland (24) fue considerado mejor actor y Sandra Oh (Grey's Anatomy) mejor actriz.