29 enero 2006

Los directores de Hollywood también premian a Ang Lee

El director de la película 'Brokeback Mountain', el taiwanés Ang Lee, fue nombrado el sábado como el mejor director del año por el influyente sindicato de cineastas de Hollywood, impulsando aún más sus opciones para el premio Oscar después de todos los premios recibidos hasta ahora.

Lee, de 51 años y nacido en Taiwán, repitió su victoria de hace dos semanas en los Premios Globo de Oro al alcanzar los máximos honores en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), por su aclamada historia de amor entre vaqueros homosexuales.

Lee desplazó al tres veces ganador de los premios DGA Steven Spielberg, nominado este año por su filme 'Munich', a George Clooney por la película 'Good Night, and Good Luck', a Paul Haggis nominado por 'Crash' y a Bennett Miller por 'Capote'.

Ganar los premios DGA a la mejor dirección es un buen augurio para la noche de los premios Oscar, que se entregan en marzo, pues 51 de los 57 ganadores de los premios del sindicato de directores ganaron luego el premio de la Academia al Mejor Director, según el sindicato.

Sin embargo, Lee ganó el premio de la DGA el año 2000 por su destacada dirección de 'Tigre y dragón', pero no logró conquistar el Oscar, que fue para Steven Soderbergh por 'Traffic'