
"Hemos comprobado a lo largo de los últimos años -relata Tamburrelli - que por lo general los actores que fueron nominados y lograron ganar en nuestra fiesta tienen elevadas probabilidades de repetir la historia cuando llega el Oscar. De hecho, muchos nos han definido como un termómetro anticipatorio de lo que puede ocurrir en las nominaciones de la Academia.
Por supuesto esto no ocurre en todos los casos, pero el porcentaje es muy alto." Este año, la tendencia de la "temporada de premios" parece marcada en torno de un puñado de nombres alrededor de los cuales prevalece un amplio favoritismo. Como ocurrió con los Globo de Oro y en línea con lo que se vislumbra que podría ocurrir la semana que viene con el Oscar, las nominaciones de los premios SAG están encabezadas este año por "Secreto en la montaña", seguida por "Capote" y "Crash".

Entre los nominados al mejor elenco (distinción conjunta que únicamente entrega el SAG) aparecen nominados "Secreto en la montaña", "Capote", "Crash", "Good Night, and Good Luck" y "Hustle & Flow". También habrá premios a la labor televisiva, y en este caso los repartos nominados son, entre otros, los de "Lost", "Six Feet Under", "The West Wing", "Desperate Housewives" y "Everybody Loves Raymond".
Distinción honoraria
El otro hecho destacado de la ceremonia será el premio honorario a la trayectoria que recibirá este año la legendaria Shirley Temple.
"Es un ser humano increíble, un ejemplo para varias generaciones y una persona que, luego de brillar en la pantalla, prestó enormes servicios públicos a Estados Unidos como embajadora", destaca Tamburrelli. Antes de la ceremonia, el canal de cable E! Entertainment seguirá las instancias previas en torno de la alfombra roja del Shrine Auditorium, en Los Angeles, entre las 17 y las 20, con Giuliana DePandi y Ryan Seacrest