
La última adaptación en retornar a la pantalla grande es "Orgullo y prejuicio" (2005), protagonizada por la actriz británica del momento, Keira Knightley, nominada al Globo de Oro y favorita a postular al Oscar. La película debuta comercialmente el 16 de febrero.

"Orgullo y prejuicio" es la obra más adaptada de Jane Austen: 10 veces según el sitio Imdb.com. También tiene versiones en 2003 -en clave moderna, transportando la historia a un colegio norteamericano actual- y en 2004, en un musical que fue la primera incursión en Hollywood de la máxima estrella del cine indio, Aishwarya Rai. También es recordada una miniserie de 1995, protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth.
Otras adaptaciones famosas de Austen son: "Emma", de 1996, protagonizada por Gwyneth Paltrow; "Mansfield Park" (1999), con Frances O'Connor. Sin embargo, la más premiada es la versión de "Sensatez y sentimiento", que en 1995 dirigió Ang Lee ("El tigre y el dragón") y que protagonizó Emma Thompson. Ella también escribió el guión, labor por la que ganó el Oscar