22 enero 2006

"Underworld: Evolution" la pelicula mas taquillera del fin de semana en EEUU

La película de vampiros "Underworld: Evolution" recaudó 27,6 millones de dólares el fin de semana para convertirse en la más taquillera de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

"Hoodwinked", que es una actualización del cuento de Caperucita Roja, bajó un escalón para ubicarse en el segundo lugar con recaudación de 11 millones de dólares. Los filmes "Glory Road" y "Last Holiday" recaudaron 9,1 millones de dólares cada uno para quedar en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

La película para niños y adultos "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" y la de horror "Hostel" se mantuvieron en sus posiciones en la clasificación de las 10 más taquilleras.

La entrega de los Premios Globos de Oro la semana pasada impulsó la venta de boletos de "Brokeback Mountain" _que quedó en el quinto lugar en ventas el fin de semana_ y de otras películas premiadas.

El estimado de ventas entre el viernes y el domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según Exhibitor Relations Co. Inc. está a continuación. Las cifras finales serán emitidas el lunes.
____
1. "Underworld: Evolution", 27,6 millones de dólares.
2. "Hoodwinked", 11 millones.
3. "Glory Road", 9,1 millones.
4. "Last Holiday", 9,1 millones.
5. "Brokeback Mountain", 7,8 millones.
6. "Fun With Dick and Jane", 6,1 millones.
7. "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", 6 millones.
8. "Hostel", 4,3 millones.
9. "The New World", 4,2 millones.
10. "End of the Spear", 4,2 millones.