
El resultado de este proyecto escrito por Taymor y la dupla Dick Clement-Ian La Frenais (creadores de ese homenaje al soul que fue The Commitments: Camino a la fama ) es una película tan ambiciosa como vistosa, que obtuvo varias críticas laudatorias y recaudó en las salas norteamericanos más de 25 millones de dólares. Aquí, si bien estuvo a punto de ser estrenada en los cines, finalmente será lanzada directamente en DVD.
A través del universo -nominada al Oscar en el rubro de vestuario y al Globo de Oro como mejor película musical- contó con un elenco encabezado por jóvenes intérpretes (Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs y Lisa Hogg), cuyos personajes se llaman, por ejemplo, Lucy, Jude, Sadie, Mr. Kite, Dr. Robert, Prudence, JoJo o Rita, todos nombres derivados de temas de los Beatles. Además, el film ofrece participaciones especiales de Bono, Salma Hayek, Eddie Izzard y Joe Cocker, entre otros famosos.

No todos los fanáticos de los Beatles aceptarán de buen grado las muy diversas versiones que se hicieron de los temas originales (incluidos los interpretados por Bono, Cocker e Izzard), pero vale el esfuerzo que va desde el mero homenaje o la recreación no demasiado inspirada hasta la reinvención de las míticas creaciones. Los productores pagaron 10 millones para poder usar 33 canciones del repertorio de Lennon, McCartney y compañía, y poder ampliar así el negocio al mercado discográfico. Más allá de la inevitable discusión que generará entre los seguidores de los Fabulosos Cuatro de Liverpool, A través del universo surge como una interesante propuesta dentro de la amplia oferta de novedades que no pasaron por el cine