20 mayo 2008

Maradona se presenta en Cannes

Maradona fue por unas horas la estrella del festival de Cannes. El ex futbolista argentino acudió a la proyección de 'Maradona by Kusturica', el documental que el director serbio ha realizado sobre él, y allí auguró el mejor futuro para España en la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Yo no apuesto nunca porque no tengo una bola de cristal, pero si tuviese que elegir un equipo sería España. Y después estarían los históricos, como Italia y Alemania", aseguró el 'Pelusa'.

Maradona también analizó la difícil situación que atraviesa Ronaldinho, en el foco de la crisis azulgrana. "El Barcelona está haciendo con Ronaldinho lo mismo que hizo Núñez conmingo. El Gaucho es tan buen jugador y tan buena persona que el Barça no se puede permitirle dejarlo pasar. Si se va al Milan o a otro equipo, cuando vuelva a Barcelona los va a vacunar, los va a meter tres goles", espetó.

Aunque el ídolo argentino no es optimista: "Seguro que al final ocurrirá como conmigo, Rivaldo, Romario, Ronaldo... y la que pierde siempre es la gente".

El 'Pelusa' también tuvo un mensajito para Pelé : "Que deje de joder". El brasileño propuso hace un mes que Maradona fuera desposeído de sus títulos tras haber sido controlado positivo. Al argentino le costó entrar en la polémica -"No voy a responder a esa provocación"-, pero después se calentó.

"Si yo no hubiese consumido cocaína, Pelé no sería ni el segundo jugador del mundo. No tiene dignidad para hablar", fueron algunos de los dardos que lanzó Maradona, para concluir: "El cariño de la gente no se negocia, como siempre hace Pelé".

'Por Julia Roberts me cortaría la mano de Dios'

Maradona también habló de cine y señaló que su actriz favorita es Julia Roberts, "por la que haría lo que fuera para verla en la Croisette. Me cortaría la mano", y con la derecha simuló cortarse la izquierda. "La mano del gol de Inglaterra", en referencia al tanto que anotó en el Mundial de México de 1986 y que, desde entonces, fue calificado como la "mano de Dios".

Y de "Dios" le calificó Kusturica. A lo que el argentino contestó que la gente tiene fe en él y que aunque no se siente como Dios, "si la gente quiere considerarme Dios no voy a llevarles la contraria".