El filme, que sale cuatro años después del último capítulo de la serie interpretada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon - pero cuyo personaje principal es la ciudad de Nueva York - recibió sólo dos estrellas, de cinco del diario The Times (conservador).
Pero The Independent (centro-izquierda) escribió un editorial titulado "Bievenidas otra vez", en el que saluda los nuevos amores y desamores de las cuatro solteras neoyorquinas, que con sus "discusiones francas sobre la sexualidad femenina" trastocaron "las relaciones entre los géneros".
Parker - que encarna a Carrie Bradshaw en la serie basada en las columnas semiautobiográficas escritas por Candace Bushnell para el diario New York Observer - aseguró en la gala del estreno que la película, en la que ella actúa y de la que es también la productora, "es para todo el mundo".
Pero el crítico de The Times, Will Pavia, estima que "Sex and the City: The Movie"- que contra todas las expectativas no se estrenó mundialmente en Nueva York, sino en Londres - es una película casi exclusivamente para mujeres.
"Pensé que podría haber problemas con una película cuyos personajes se dedican a comprar con tal convicción, en momentos en que el público está inmerso en una crisis de crédito", o con "alargar las aventuras de moda y sexo a dos horas y medio, como un buen banquete que se alarga demasiado", escribe Pavia.
Pero, las mujeres sentadas a mi alrededor "reían y lloraban" viendo la película, agrega el crítico, que se dio cuenta que quizá el problema eran sus "cromosomas masculinos".
Tras la premiere el lunes por la noche en un teatro de Leicester Square -donde una multitud de fanáticas, muchas de ellas al borde de la histeria, esperaron durante horas ver llegar a las cuatro protagonistas-, la película será presentada en Berlín el 15 de mayo, antes de su estreno en Nueva York el próximo 27 de mayo.