20 mayo 2008

Película de la argentina Lucrecia Martel es recibida con abucheos en Cannes

La Mujer sin Cabeza, de la argentina Lucrecia Martel, fue recibida hoy con abucheos en la primera proyección para la prensa especializada en el Festival de Cannes.

La cinta, la segunda producción argentina que compite por la Palma de Oro, está protagonizada por María Onetto.

La Mujer sin Cabeza se centra en una mujer que por una distracción atropella algo mientras conduce. Su fuga y la incertidumbre sobre si realmente pudo haber matado a alguien trastornan su existencia.

Esta es la segunda ocasión en que Martel concurre en Cannes, donde ya presentó su segunda película La Niña Santa, que al igual que La Mujer sin Cabeza cuenta en la producción con el apoyo de El Deseo, la productora española de los hermanos Almodóvar.

Lucrecia Martel comparecerá mañana ante la prensa para defender su trabajo acompañada de María Onetto.

La cinematografía argentina celebra este año una amplia representación en Cannes, donde también en competición oficial se mostró Leonera, de Pablo Trapero, la que a diferencia de ésta fue recibida con gran entusiasmo.

Y el protagonista de la jornada de hoy, a pesar de la presentación de la película de Clint Eastwood y la presencia de Angelina Jolie, ambos en la presentación de Changeling; también fue de nacionalidad argentina: Diego Armando Maradona, que se paseó por la alfombra roja del certamen francés con el documental Maradona by Kusturica, del director serbio Emir Kusturica.