La película retoma la historia cuatro años después de que perdiésemos la pista a las cuatro amigas, que lo mismo confesaban su deseo de 'tener relaciones sexuales como hombres' como buscaban a su perfecto príncipe azul.
Londres ha sido la ciudad elegida para el estreno mundial. "¡Queremos a Carrie!", gritaban los fans londinenses.
Las cuatro estrellas estadounidenses han sido recibidas por cientos de fans que las esperaban en Leicester Square, donde la estrella de 'Sex and the city', Sarah Jessica Parker (Carrie), dio mínimas pistas sobre el filme: "Esta es una película para todos los géneros, gays, heterosexuales y todos los que están entre ambos". "Los hombres no son vilipendiados. Es una película para todo el mundo".
La actriz, como siempre con un llamativo vestuario (esta vez con la firma de Alexander McQueen) se ha felicitado de la elección de Londres para el preestreno, considerándolo "un medio formidable de lanzar esta aventura". Sin embargo, a muchos fans no les ha gustado la elección. Por algo, Nueva York es la quinta protagonista de la serie.
New Line, la compañía que produce el filme ha explicado que la elección de Londres estaba destinada a maximizar "la atracción mundial". "Creo que la serie ya no es sobre Nueva York. En los cuatro años que no rodamos, se extendió por todo el mundo", ha dicho Kim Cattrall, que interpreta a la promiscua Samantha, a la BBC.
Entre la expectación y los rumores
Y lo cierto es que la adaptación cinematográfica de 'Sex and The City' ha despertado expectativas en todo el mundo. Hace cuatro años que acabó la serie, dejando a las cuatro protagonistas felizmente emparejadas —un final que enojó a algunos, teniendo en cuenta el pretendido feminismo del programa—, pero a los fans con ganas de más.
La película retoma la historia allí donde acababa la serie. Carrie todavía trabaja en su apartamento del Upper East Side, aunque ahora es colaboradora de la revista Vogue y
está trabajando en su cuarto libro. Charlotte vive su sueño de familia feliz en su apartamento de Park Avenue y Samantha ha seguido a su joven novio actor a Los Angeles. Miranda todavía vive en Brooklyn, aunque echa de menos Manhattan y lidia con las dificultades de ser madre y abogada de éxito al mismo tiempo.
Mr. Big también vuelve. El actor Chris Noth interpreta de nuevo al amor de Carrie, al que por fin pusimos nombre en el último capítulo de la serie (John). La actriz Candice Bergen también interpreta, de nuevo, a la editora de Vogue, Enid Frick. Al reparto se incorpora, además, la actriz Jennifer Hudson como la asistente de Carrie, Louise.
Sin embargo, poco más se sabe del argumento, que ha despertado numerosas especulaciones. De hecho, los rumores han acompañado a todo el rodaje.
Kristin Davis, la mojigata Charlotte, ha manifestado su hartazgo por los rumores sobre que las supuestas malas relaciones de las cuatro durante el rodaje."Es algo realmente sexista", opinó, quejándose de que las revistas "no hablan sobre que los Soprano se pelean o lo que sea".
Cuando comenzaron las conversaciones sobre la película, se dijo que Kim Cattrall (Samantha), había pedido más dinero y control creativo. "Realmente fue un momento difícil", ha declarado la actriz, que por entonces estaba en pleno proceso de divorcio. A su padre le acababan de diagnosticar demencia. "Necesitaba pasar tiempo con mi familia real y estoy realmente orgullosa de lo que hice. (...) Al volver, creo que la película está donde debería", declaró Cattrall en Nueva York, antes del lanzamiento de la película.
Coneguir juntarse todas otra vez no fue fáctil. Sarah Jessica Parker, una de las productoras de la película, ha explicado que ha estado trabajando en el proyecto durante dos años y medio.
Tras el estreno mundial en Londres, se hará un pase en Berlín este jueves y otro en Nueva York el 27 de mayo. La película llegará oficialmente a las salas el próximo 30 de mayo.