La película computarizada de DreamWorks Animation, el estudio que dio a las audiencias los exitosos filmes de "Shrek," se robó el jueves la atención de los medios en el Festival de Cine de Cannes, con el mensaje de que cualquiera puede ser un héroe si lo cree.
"El superhéroe sólo está allí en la cultura porque la gente siente una deficiencia dentro suyo," dijo Hoffman a periodistas en una conferencia de prensa. "Uno no necesita un superhéroe. El superhéroe está dentro de uno," agregó.
En una temporada cinematográfica en la que "Iron Man" está ya acercándose a los 200 millones de dólares en recaudación de taquilla estadounidense y canadiense, y en la que se espera en las próximas semanas la llegada a los cines de otros personajes de cómics como Batman y el Incredible Hulk, es obvio que los aficionados aman a sus superhéroes.
Pero la película animada "Kung Fu Panda," que debuta en todo el mundo a partir de junio, muestra a un ídolo poco convencional, creado más para las risas que para dar palizas a los chicos malos.
Po (con voz de Black) es gordo, perezoso y sirve fideos en el restaurante de su papá. Aun así, sueña con ser como uno de los luchadores de kung fu entrenados por el maestro Shifu (Hoffman).
Cuando Po es confundido por un poderoso guerrero que salvará el valle en el que él y sus amigos animales viven, el personaje debe aprender a ser el panda duro de su descabellada imaginación.
El problema es que Po es mucho mejor para comer que para pelear, a menos que tenga comida como motivación. En ese caso, es bastante duro.
"Me pienso como una especie de oso. Soy muy peludo y suave y vago y perezoso, y a veces feroz y loco. Hubo poca actuación involucrada. Soy Po, Po soy yo," dijo Black, que no es una esbelta estrella de cine.
De hecho, agregó: "Es parte del mejor trabajo que he hecho."
Jolie, que presta su voz para una luchadora llamada Tigress, dijo que "Kung Fu Panda," con su tema de descubrir el verdadero ser dentro y fuera de uno, es perfecta para los niños.
La actriz añadió que tres de su creciente grupo de niños -está embarazada de mellizos- ya vieron y disfrutaron el filme animado. "Y ellos son mis mayores críticos," dijo Jolie con una sonrisa