La adaptación cinematográfica del cómic de Marvel "Iron Man" demostró toda su fuerza esta semana, al ubicarse a la cabeza de la taquilla estadounidense por segunda semana, según cifras preliminares.
La cinta de acción, con la actuación de Robert Downey Jr. en el papel del millonario Tony Stark que inventa una armadura para ayudarlo a salvar el mundo, recaudó cerca de 50,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó la empresa especializada Exhibitor Relations, llevando la recaudación total en Estados Unidos y Canadá a 177,1 millones.
"Ironman" además recaudó 170 millones de dólares en taquillas del resto del mundo, superando a otros superhéroes como Batman, Superman, X-Men, Daredevil y Catwoman. En segundo lugar se ubicó, en el fin de semana de su estreno y con una recaudación de 20,2 millones, "Meteoro" ("Speed Racer"), un filme de acción de alta tecnología basado en el dibujo animado japonés de la década de 1960.
"What Happens in Vegas", cinta en la que dos personas -Ashton Kutcher y Cameron Diaz- que buscan diversión en Las Vegas se despiertan un día casados luego de una noche loca, se ubicó en tercer lugar con 20 millones de dólares.
La comedia romántica "Made of Honor" cayó dos posiciones esta semana para ubicarse en el cuarto lugar, con 7,6 millones.En el quinto puesto quedó "Baby Mama", una comedia con Tina Fey y Amy Poehler, que logró una recaudación de 5,8 millones de dólares, seguida de "Forgetting Sarah Marshall", que se ubicó en la sexta posición con 3,8 millones.
En séptimo lugar quedó "Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay" con 3,2 millones, seguida de "The Forbidden Kingdom", que reúne por primera vez a las leyendas del arte marcial Jackie Chan y Jet Li, y que cayó del sexto al octavo lugar con 1,9 millón de dólares.
La novena posición fue para "Nim's Island", una cinta juvenil de aventuras con Jodie Foster y Abigail Breslin, y que recaudó 1,3 millón de dólares.
Finalmente, la lista de las 10 cintas más vistas este fin de semana en Norteamérica la completa "Redbelt", cinta de artes marciales que logró recaudar 1,1 millón de dólares