20 mayo 2008

Ex guionista de Lost espera que final de la serie respete la idea original

El guionista puertorriqueño Javier GrilloMarxuach, una de las mentes creadoras de Lost, una de las series más exitosas y populares en los últimos años en Estados Unidos, dijo hoy que espera que el final del programa respete la idea original con la que se creó.

GrilloMarxuach intervino en la realización de la historia durante tres años, involucrado en tareas de escritura y producción en las dos primeras temporadas, y más adelante, a través de Lost Experience, un juego interactivo relacionado con el formato que daba respuestas a algunos de los enigmas de la serie.

Lost, emitirá el último capítulo de la cuarta temporada, de dos horas de duración, el jueves 29, aunque los productores anunciaron que el programa terminará en la sexta temporada.

"Espero que el final aún sea aquel en el que trabajé desde el comienzo", dijo el puertorriqueño en una entrevista.

Javier GrilloMarxuach fue uno de los cuatro guionistas contratados para desarrollar la trama y el concepto de la serie desde su episodio piloto.

"Desde entonces hubo un concepto claro sobre cómo iba a terminar y para revelar qué es la isla", afirmó.

"Nuestro trabajo fue tratar de ver el curso entre el punto A y el punto Z, era como un viaje en auto entre Nueva York y Los Ángeles, porque sabes el trayecto, pero no el recorrido", aclaró.

GrilloMarxuach, quien trabaja ahora en la serie The Middleman, que se estrenará en junio, aseguró que no volverá a participar en el programa y que eligió el "momento adecuado" para abandonarlo.

"Yo ya dije todo lo que tenía que decir en esa serie y me agrada muchísimo que la gente piense que lo que escribí resultó atractivo, aunque me lo tomo con humildad", explicó.

"Me dio mucho y doy gracias por ella, pero el tiempo en el que pude influir en el programa ya ha pasado", dijo GrilloMarxuach.

GrilloMarxuach afirmó que procura mantener los pies en la tierra, a pesar del éxito cosechado, y que se levanta cada día para poner toda su creatividad al servicio de la industria.

"Sigo adelante con el trabajo aunque no sea en series tan conocidas", declaró el boricua