15 mayo 2008

Glamour y elegancia dan inicio al Festival de Cannes

El esperado Festival de Cine de Cannes extendió ayer su alfombra roja.

Días de estrenos y galas aguardan a las estrellas de cine. Además de las 22 películas que compiten en la Sección Oficial de la Muestra por la prestigiosa Palma, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, dos son los largometrajes que acaparan todas las atenciones: Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen y la útima aventura de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal. Y aunque ambas películas se presentarán estos días, no entran en concurso.

La ciudad de Cannes abrió la 61 edición con una gran ceremonia de inaguración durante la cual se estrenó Blindness, una cinta del brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Julianne Moore y Gael García Bernal.

El Palais des Festivals fue el escenario que acogió a una gran multitud de estrellas.

Hasta allí se trasladaron Eva Longoria, Cate Blanchett, una de las más esperadas, Natalie Portman y Bar Rafaeli, entre otras. Todas ellas dieron rienda suelta a su glamour y no defraudaron con sus trajes. También asistieron la joven Mischa Barton y Gillian Anderson.

Entre los actores de Hollywood, la presencia de Sean Penn, que este año preside el Jurado, fue la más destacada.

Tras la proyección de la película, la organización dio la bienvenida a todos los asitentes con una cena de inauguración en el mismo recinto.

Pero la noche no finalizó ahí, y continuó con la lujosa fiesta Chopard y Feretti en el Crystal Beach