20 mayo 2008

Gwyneth Paltrow regresa a Cannes con "Two Lovers"

Después de haber formado un familia, Gwyneth Paltrow volvió al cine recientemente con el éxito de taquilla "Iron Man," aunque es su nueva película "Two Lovers" lo que la ha estimulado mucho más en su regreso a la gran pantalla, dijo la actriz el martes

La producción, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el lunes en la noche, está protagonizada por Paltrow, que interpreta a una confundida mujer que se gana el amor de un hombre algo complicado, encarnado por Joaquin Phoenix, en una relación con muchos problemas emocionales.

A Paltrow, de 35 años, el papel de Michelle en "Two Lovers" la estimuló a volver a la actuación mucho más que el de la desvergonzada asistente Pepper Potts en la superproducción de Hollywood "Iron Man."

"Me lanzó una especie de cabo," dijo a los periodistas en una rueda de prensa del festival. "Siento que fui realmente capaz de ser libre y ser cruda y verdadera."

"Pasar de ser una madre que se queda en casa durante un largo tiempo, que es la gran dicha de mi vida, a sentirme como una artista de nuevo... eso fue un regalo," confesó.

Paltrow, hija de la actriz Blythe Danner y del productor Bruce Paltrow, irrumpió en Hollywood durante la década de 1990 y fue casi inmediatamente catapultada a papeles protagónicos.

Su interpretación de Viola, quien fascina a un joven William Shakespeare en la comedia romántica de 1998 "Shakespeare in Love," la hizo merecedora del Oscar a mejor actriz. Después, se convirtió en uno de los nombres jóvenes más sonados en Hollywood.

En el 2002 se casó con el cantante Chris Martin, con quien tiene dos hijos.

Paltrow ha trabajado de forma bastante estable en los último años, pero muchos de sus papeles ha sido menores.

Ahora, la diferencia radica en que está presente en dos películas casi simultáneamente, el superéxito "Iron Man" y la producción de bajo presupuesto "Two Lovers," del director James Gray.

Michelle es una mujer complicada que busca permanecer como el "espíritu libre" que fue alguna vez, pero sufre las consecuencias emocionales de haber mantenido una larga relación con un hombre casado.

Cuando se cambia de casa a un apartamento cerca de un joven que también sufre por haber tenido una relación destinada al fracaso, ambos comienzan una amistad. Sin embargo, la pareja descubre que el amor raramente aparece sin complicaciones.

La actriz admite haber estado preocupada sobre si sería aceptada de nuevo en Hollywood, que tiene fama de volverles la espalda a las actrices que se apartan del centro de la atención.

"Realmente no sabía si habría un espacio para mi," dijo. "Hollywood es bastante rapaz y todo el mundo tiene una memoria corta y siempre hay alguien más joven, mas atractivo, mas guapo o lo que sea."

Paltrow añadió, sin embargo, que esperaba que los papeles apropiados llegarán a su camino y que sentía que "tenía nuevamente algo que decir."

Hasta ahora lo que dice parece estar en consonancia con lo que han expresado algunos críticos en Cannes.

"Paltrow resplandece de forma positiva," dijo el periódico de cine The Hollywood Reporter en su comentario