19 mayo 2008

"Fringe", el nuevo misterio del creador de "Lost" comienza su cuenta regresiva

"El progreso tecnológico es como un hacha en las manos de un criminal patológico". Con aquella frase de Albert Einstein comienza uno de los adelantos promocionales de "Fringe", la más reciente serie sobrenatural con la que J.J. Abrams espera repetir el éxito -y adicción- que generó su más famosa creación televisiva: "Lost".

Abrams desde hace ya algún tiempo prepara un capítulo piloto de dos horas, que dará el vamos a una serie que anticipadamente se ha encasillado en la línea de "Los expedientes secretos X", donde los complots, detectives y fenómenos sobrenaturales se entremezclan en toda una "línea mitológica".

Todo comienza cuando el vuelo internacional 627 aterriza en un aeropuerto de Boston, con todos sus pasajeros y tripulantes muertos por extrañas circunstancias. La agente del FBI Olivia Dunham (la actriz Anna Torv) es llamada para investigar, pero luego que su compañero misteriosamente queda al borde de la muerte, indaga más allá de la superficie en busca de ayuda.

El único que puede darle respuestas parece ser el Dr. Walter Bishop (John Noble), aunque sólo hay un pequeño detalle: el científico está encerrado en una institución durante los últimos 20 años. La sola forma de tener contacto con él es a través de su hijo, Peter Bishop, (Joshua Jackson, ex "Dawson's Creek"), quien al principio se muestra reacio de colaborar.

Einstein y Frankenstein

Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de "Transformers", "Misión Imposible III" y la próxima cinta de "Star Trek", se encargaron de poner en el papel el primer capítulo de la serie y el primero de de ellos no titubeó para describir el personaje del Dr. Bishop como una mezcla entre "Einstein y Frankenstein".

Los secretos guardados por Bishop poco a poco van abriendo el espectro para descubrir que todo se trata de una conspiración global, donde algo puede aportar la ejecutiva de una importante corporación de investigación científica llamada Nina Sharp (Blair Brown). Los alcances y contenidos de este misterioso complot no están claros y, probablemente, recién comiencen a aclararse recién en los primeros capítulos de la serie.

En el mapa también aparecen Kirk Acevedo y Mark Valley, quienes interpretan a otros agentes del FBI involucrados en el caso, mientras que Lance Reddick será un agente especial de la división Fringe de Seguridad Nacional, encargada precisamente de investigar hechos paranormales.

El esperado debut está programado para el martes 26 de agosto en la cadena Fox de Estados Unidos, con el piloto de dos horas, aunque luego continuará con capítulos de una hora todas las semanas. Si bien no hay datos oficiales, se ha rumoreado que sólo el primer capítulo tuvo un costo de 10 millones de dólares.