23 octubre 2005

VUELVE T.A.T.U.

Chau calzoncitos de algodón. Chau rodilleras. Chau piquitos. Vuelven las t.A.T.u., el dúo de rusitas que, hace tres años, conquistó los rankings, vendió 5 millones de su disco debut en inglés (en la Argentina fue oro) y sacudió y convirtió el teen pop en lesbo pop, cuando aparecían besuquéandose en los canales de video. Pero algunas cosas cambiaron: ahora dicen que no son más lesbianas. Que nunca lo fueron. Es más, Lena Katina dijo que sentía que "todo lo que hacía con t.A.T.u era pecado (y por eso veía seguido a un sacerdote) y, hace un año, Yulia Volkova tuvo una nena llamada Viktorya (hasta pateó al padre mientras aún estaba embarazada) y ahora vive con un empresario cuarentón llamado Tigran. Entonces ¿son o se hacen?

Repasemos. Atrás quedaron sus shows en estadios para 50.000 personas y los millones de discos de 200 km/h in the Wrong Lane. Con un hit (All The Things She Said) les alcanzó para arrebatar el avispero y también con un par de escandaletes: como la negativa a tocar en los MTV Europe Awards, si no les daban pistolas verdaderas. "Queríamos ametralladoras reales, pero no nos las dieron y no tocamos, así de simple", explicaba Lena entre la polvareda. Eso, parece que todo era una cortina de humo.

En diciembre '03, el director ruso Vitaly Mansky filmó el documental Anatomy of t.A.T.u: ante las cámaras, las chicas dijeron que nunca fueron amantes y sólo lo hacían por el marketing. Una fuente cercana reveló hace poco: "Las chicas vuelven siendo más calientes que nunca y aún son controvertidas y shockeantes. Pero nunca fueron lesbianas. La verdad es que se sienten explotadas por la imagen que tuvieron que mostrar. Es que empezaron a los 15 años". Detrás de las chicas, estaba Ivan Shapovalov. A este productor de comerciales televisivos, que siempre admitió haber "desarrollado" t.A.T.u para un público de hombres adultos, lo tildaron de pedófilo y hasta de pornógrafo. Se dijo que le robó la idea a su ex novia.

Shapovalov conoció a las t.AT.u. cuando tenían 14 años. Antes, ellas tocaban en una banda de teen pop llamada Neposedi. "Algo que hay entre ellas me atrapó enseguida. Después desarrollé el resto". Pero después del gran suceso, empezó el cortocircuito.

Shapovalov es un adicto al escándalo: fue acusado de llevar adolescentes a su hotel y, tras la tragedia de Beslan (la escuela tomada por terroristas, que terminó en masacre) Shapovalov empezó a impulsar a a n.A.T.o. (sí, se le dan por las iniciales) una cantante con vestuario islámico. Directamente, lo llamaron enfermo.

Las chicas dijeron en Okey, una revista pop sueca. "Dejamos a Ivan, pero no somos enemigos. Fue mientras tomábamos una taza de té. El es talentoso, pero ya era tiempo de avanzar en otra dirección. Nada personal".

¿Así que se acabaron los escándalos entonces? "Nunca se sabe", respondió Lena. "Las cosas pueden ser peor que antes", contraatacó Yulia. "Mejor va a ser que corras y busques protección".

El nombre de su disco en ruso es Ludi Invalide, es decir... "Gente inválida". "Hablamos de gente con almas discapacitadas. Que no es capaz de mostrar compasión, amor o de compartir. Son muchos y están por todos lados".

Las chicas quieren recuperar terreno. ¿Y se volvieron peligrosas? Puede ser: cuando le preguntaron a Charlotte Church sobre el nuevo corte de las rusas, la soprano galesa (devenida en estrellita pop) fue directa. "Suenan para la mierda. Una de ellas es horrible". Lena se fue a las manos. "La voy a asesinar. Debería venir a Moscú, así le pego un tiro en la cabeza, como en nuestro video". ¿La famosa Mafia Rusa? "Tendria que tener cuidado con su bocaza. A la gente que habla de más le pasan cosas feas".