12 octubre 2005

COMMANDER IN CHIEF

La serie de la cadena de televisión ABC "Commander in Chief" es a primera vista una simple producción dramática.

El presidente muere. La vicepresidenta (interpretada por Geena Davis) le reemplaza en la Casa Blanca. ¡Una mujer en la Casa Blanca!

Empero, hay algo más en todo esto, sospechan algunos: "Commander in Chief" no es solamente la serie con mayor audiencia de esta temporada; es una conjura siniestra ideada por la izquierda de Hollywood para catapultar a Hillary Clinton a la Casa Blanca".

¿Podría ser realmente "Commander in Chief" un infomercial semanal para ayudar a Hillary?

"En línea de la tradición liberal moderna de indoctrinamiento socialista subliminal (por medio de la televisión estadounidense), `Commander in Chief' aspira a algo más que entretener en la hora de mayor audiencia", advirtió el escritor J.B. Williams en la página de internet National Ledger, mientras que el bloger Colossus consideró que el drama es "un siniestro complot para propulsar la candidatura presidencial de Hillary Clinton".

Empero, a la autora feminista Naomi Wolf esa idea le parece fenomenal. En el diario londinense The Guardian, consideró "Commander in Chief" no solamente una buena serie preparatoria a la candidatura presidencial de Hillary Clinton en el 2008, sino una "pornografía política verdaderamente adictiva".

Desde luego, Hillary Clinton y Mackenzie Allen (presuntamente el caballo de Troya de Hillary en la serie) comparten el mismo género. Empero, otros paralelismos parecen más distantes.

_ "Mac" es una congresista republicana convertida en funcionaria universitaria y una republicana convertida en independiente. Por otra parte, Hillary es demócrata y dedicada por entero a la política; una ex primera dama que es ahora senadora federal.

_ La trayectoria de Mac a la Casa Blanca comenzó de candidata a la vicepresidencia, elegida para captar el voto femenino en favor de su compañero republicano de fórmula, quien tras dos años en la Casa Blanca, muere. No contará Hillary con ese respaldo.

_ Mac mide más de dos metros y no está casada con el ex mandatario Bill Clinton. Hillary no mide tanto y es su esposa.

¿Es el creador de "Commander in Chief" Rod Lurie el hombre de avanzada de Hillary?

Lurie considera que la serie "Commander in Chief" no está inspirada en la campaña de Hillary sino en "The Contender", una película que dirigió y cuyo guión escribió en el 2000 sobre una aspirante a la vicepresidencia (protagonizada por Joan Allen ... a quien llamó Mackenzie Allen)