10 octubre 2005

NUEVAS SERIES LLEGAN EN NOVIEMBRE

Tras meses en que han imperado las repeticiones de los programas de la última temporada, los canales de cable dedicados a series parten su período de renovación de pantalla, donde a los espacios consolidados se suman nuevos shows de gran impacto. Las apuestas debutantes comienzan desde este lunes su arribo, para llegar en masa en noviembre. A continuación algunos de los títulos imprescindibles.


Medium, otro tipo de dueña de casa desesperada

Allison Dubois (Patricia Arquette) parece una tradicional madre de familia de clase media. Lleva una vida de esfuerzo, entre la crianza de sus hijos y la admistración de la casa. Y cada vez que llega la noche, en vez de descansar, esta mujer enfrenta la angustia de inquietantes sueños que proyectan un significado que tiene su asociación con crímenes de la vida real. Este vínculo es explorado por el agente Devalos (Miguel Sandoval), para quien esta dueña de casa se hace fundamental.
Gracias a este personaje Arquette volvió a la primera línea de Hollywood, que la premió por esta serie con un trofeo a la Mejor Actriz en la última ceremonia del Emmy.
El papel de Allison Dubois se basa, con nombre incluido, en una mujer con los mismas capacidades premonitorias.
El público peruano podrá disfrutar de la historia humana y sobrenatural desde el 7 de noviembre en el canal Sony. El mismo día debuta en la señal Commander in Chief (con Geena Davis) y Ghost Whisperer (con Jennifer Love Hewitt).



Prision Break

Intensa, claustrofóbica y misteriosa. Esas son algunas de las características que marcan la historia de Prision Break, el drama que estrena este lunes, a las 20.00, el canal de cable Fox y que ha generado un público de culto, entre telespectadores y crítica.
La historia se centra en Michael Scofield (Wentworth Miller), quien decide asaltar un banco para poder ser encarcelado junto a su hermano mayor, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), quien está a tres meses de ser ejecutado a muerte por un crimen que el protagonista cree que no cometió.
Scofield, un ingeniero, desea ingresar a la prisión de alta seguridad para escapar con su hermano apoyado en los planos del lugar, camuflados en su cuerpo en forma de tatuajes.
Notable es la participación de Stacey Keach, uno de los directores de la cárcel.

La guerra de Irak se vive en Over There

Un aluvión de comentarios negativos recibió desde su estreno la serie Over There, la primera producción que recrea la actual guerra en Irak y que debuta en noviembre por el canal premium Movie City. Los medios apuntaban a que no se hacía una mirada crítica a la política de George W. Bush en esas latitudes, mientras que algunos soldados no concordaron con las técnicas de combates por las que se optaba en pantalla. Miradas elogiosas o no, nadie quedó indiferente a este nuevo programa creado por Steven Bochco, responsable del galardonado programa Policía de Nueva York.
Over There opta por una propuesta estética que hace vívido el ambiente hostil e infernal, tanto por el clima que impera como por las violentas emboscadas y ataques estedounidenses.

Más misterio con Invasión

Junto cuando Estados Unidos vivía las inmediatas consecuencias del huracán Katrina, se estrenó en ese país Invasion, un drama que juega con los misterios que esconde una inesperada tormenta en el estado de Florida. Este drama, que se estrena en Perú el 13 de noviembre por Warner Channel, se enfoca en un pequeño pueblo que se ve afectado de manera muy especial tras el paso del fenómeno natural.

La encargada de dar las primeras señales de que el huracán era algo más que agua y viento es una niña, quien comenta con su disfuncional familia sobre las numerosas luces que se veían en el cielo durante el fenómeno, que hace desaparecer a algunas personas y produce marcas en los cuerpos de algunos habitantes del pueblo.