28 octubre 2005

PRONTO LLEGAN "MEDIUM" Y "GHOST WHISPERER"

Dos chicas guapas - una rubia de 37 años y una morena de 26- serán las encargadas de ponerle el toque misterioso y sobrenatural a la pantalla de los lunes del canal Sony. A partir del 7 de noviembre, Patricia Arquette protagoniza "Medium", y Jennifer Love Hewitt, "Ghost whisperer", dos series sobre mujeres que tienen contacto directo con el más allá. ¿Cómo lo soportan?

Felizmente casadas con maridos que comprenden esas extrañas aptitudes.Es la nueva vuelta de tuerca en el tema de lo sobrenatural, que ya ha dado bastante material a los guionistas del cable. Basta recordar series recientes como "Dead like me", "Dead last" o "Tru calling", que ya pasaron a mejor vida. Hasta el momento, "Medium" y "Ghost whisperer" han tenido mejor suerte. Al menos en Estados Unidos.

Otro que se subió al carro de los sucesos sobrenaturales es Warner. En noviembre trae "Supernatural", sobre dos hermanos que buscan a su padre y luchan contra fantasmas e "Invasion", acerca de un pueblo al que llegan extraterrestres.

"Medium" llega con buenos antecedentes bajo el brazo. En Estados Unidos ya va en su segunda temporada y su protagonista, Patricia Arquette, ganó un Emmy a la mejor actriz dramática por su papel de Allison Dubois. Un golpe que les dolió a favoritas como Glenn Close ("The shield") y Stockard Channing ("The west wing"). Su personaje es una madre de tres hijas que estudia para ser abogada y a quien los muertos se le aparecen hasta a los pies de su cama. En un principio se asusta y evita aceptar su condición de médium, pero luego termina por asumir que las revelaciones que tiene en sus sueños pueden servir para resolver crímenes. Por eso, aunque a veces no crean en la veracidad de los mensajes que recibe, se involucra en casos policiales. Su esposo, Joe, es su aliado número uno y sus hijas pronto desarrollarán el mismo poder. Después de verla en películas como "Lost highway" (poblada de fantasmas) o "Stigmata" (donde Patricia sufre las heridas de Cristo), queda claro que el papel de la sufrida vidente le calza perfecto. Desde el 7 de noviembre, irá los lunes, a las 18:00 horas.

"Ghost whisperer" es algo así como la versión televisiva de "Sexto sentido". En vez de un chico llamado Haley Joel Osment, hay una chica veinteañera - también de nombre compuesto y cara angelical- que, pobrecita, ve gente muerta. Ella, Jennifer Love Hewitt, es la misma que gritaba despavorida en la película "Sé lo que hicieron el verano pasado". En esta serie vuelve a gritar. Y con justa razón. Porque a veces los fantasmas que se le aparecen dan bastante susto. Ellos la buscan para pedirle ayuda. Para todo tipo de cosas. Desde un soldado que no conoció a su hijo hasta una esposa que dejó unas llaves en su chaqueta y necesita que su marido las encuentre. Y Melinda (como se llama su personaje) es tan buena que se aguanta su miedo y los ayuda. Pero no está sola. Su marido, Jim (David Conrad), y su amiga Andrea (Aisha Tyler) saben de su "don" y la apoyan.Ésta no es la primera serie de la actriz.

Gracias a que su papel en "Party of five" fue exitoso, consiguió su propia serie, "Time of your life". Pero sin la familia Salinger detrás, el programa no tuvo suerte y fue cancelado a los 13 capítulos. Esta vez "Ghost whisperer" parece ir por mejor camino. Al menos en Estados Unidos. El primer capítulo fue visto por 12 millones y ya se confirmó que la primera temporada se hará completa. Está claro: cuando Jennifer grita, no falla. Desde el lunes 7 de noviembre, a las 17:00 horas