24 octubre 2005

ELIGEN A "GOODFELLAS" COMO LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS

La película clásica de mafiosos "Goodfellas", dirigida por Martin Scorsese, es la mejor de todos los tiempos, según expertos de una revista británica especializada.

La cinta de 1990, basada en las maniobras del gángster Henry Hill y protagonizada por Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci el cual ganó un Oscar por su interpretación_, fue la mejor de la historia en una encuesta de la revista "Total Film" publicada el lunes.

"Goodfellas tiene todo: historia, diálogo, actuación, técnica", afirmó la revista sobre la película que en español se tituló "Buenos muchachos".

"Es maravillosa, probablemente la cinta más lograda jamás filmada. Pero también tiene una realización cuidadosamente pensada, que se va revelando en etapas y está cargada de significado".

"Vértigo", la obra maestra de Alfred Hitchcock protagonizada por Kim Novak como una mujer atormentada por su doble personalidad, ocupó el segundo lugar, y "Tiburón", la cinta de suspenso estelarizada por un tiburón asesino, el tercero.

"Fight Club", que tiene como protagonista a Brad Pitt, quedó en cuarto sitio, seguida por "El padrino: Parte II", el clásico de Orson Welles "Citizen Kane" ("El ciudadano"), "Tokyo Story" dirigida por el japonés Yasujiro Ozu, y "El imperio contraataca", la segunda cinta en la saga épica "La guerra de las galaxias" de George Lucas, quedó en octavo.

La trilogía de "El señor de los anillos" fue elegida para el noveno lugar, y la comedia de Cary Grant "His Girl Friday" fue décimo.

Hubo varias sorpresas, con el clásico drama de la época de la guerra "Casablanca" apenas en el número 98, y "Lawrence de Arabia" languideciendo en el 77.

Otras cintas entre las mejores 25 incluyen "Chinatown" (No. 12); "Manhattan" (No. 13); "Taxi Driver" (No. 14); "It's a Wonderful Life" (No. 15); "Apocalypse Now" (No. 20); "Rear Window" (No. 24) y "Sunset Boulevard" (No. 25).