10 octubre 2005

UMA THURMAN VUELVE CON "PRIME" Y "THE PRODUCERS"

Después de protagonizar "Kill Bill", Uma Thurman se olvidó de los saltos y las espadas de samurái y se dedicó al lado amable a la vida. Aceptó participar en la película "Prime",( foto) en la que trabajó junto a la respetada Meryl Streep y en la que ambas explotan su vena cómica.

De hecho, la veterana intérprete fue una pieza clave para su inclusión en la película, pues fue ella quien sugirió que Uma Thurman leyera el guión cuando Sandra Bullock abandonó el proyecto, sólo 13 días antes de comenzar el rodaje.

"Meryl quiso que lo leyera y me gustó el tono, el personaje", apunta Thurman, reconociendo que no es la típica actriz de comedia "y nadie espera que haga chistes cuando aparezco en pantalla".

"Prime" es el segundo largometraje del director Ben Younger, que cuenta la historia de una neoyorquina de 37 años recién divorciada (Thurman) que se enamora de un chico de 23 años.

Meryl Streep es su psicóloga y la madre judía del joven novio (Bryan Greenberg (de la serie "One Tree Hill"), que se entera del romance y se ve obligada a elegir entre la protección de su hijo y la ayuda a su paciente.

El director Ben Younger señala que no se enojó con Sandra Bullock por abandonar el proyecto. "Conseguí una actriz fantástica. Uma Thurman nunca se ha mostrado tan cálida como en este largometraje. Siempre la han acusado de cierta frialdad y aquí demuestra que no es así."

Esta película fue un oasis para Thurman, quien piensa que nada es tan difícil como filmar "Kill Bill", que se convirtió en un film de culto para los seguidores de Quentin Tarantino. "Cualquier cosa en la que no tengas que preocuparte por el dolor físico es un placer...", dice la rubia, considerada la musa del excéntrico director.

Y aprovecha para agradecer las palabras de Quentin Tarantino, quien en diversas ocasiones ha asegurado que Uma Thurman trabaja en la época equivocada, porque si hubiera vivido en los años 30 sería como Marlene Dietrich. "Probablemente, Tarantino tenga razón cuando dice que otros directores no me aprecian tanto como él", se limita a decir Uma, con esa certeza que imprime hasta en la mirada.

Entre los próximos estrenos que tiene la actriz en carpeta se destaca el musical "The Producers", que llegará a las salas de cine luego de triunfar en Broadway, con Matthew Broderick y Nathan Lane (y en la que reemplazó a Nicole Kidman). "«The Producers» es lo más divertido que he hecho en toda mi carrera. Me encanta el personaje, tan positivo, tan brillante y delicioso", dice Thurman.

Y por último, cada vez que Uma tiene un encuentro con los medios es inevitable que se haga referencia al budismo, que ha estado muy presente en su vida a través de su padre, quien es amigo del Dalai Lama.

"No soy una persona religiosa. Respeto lo que significa, pero no soporto a esa gente que se define como budista y ni siquiera conocen las deidades de la religión hindú", concluyó.