30 octubre 2005

NOCHE DE BRUJAS

Se sabe que el cable es especialista en transformar cada ocasión de festejo en una oportunidad para renovar su programación y presentar su material de archivo de una forma atractiva. Súmese a esa clara habilidad el hecho de que la mayoría de las señales es originaria de los Estados Unidos y no es difícil pensar que el festejo de Halloween (o Noche de Brujas, como se la bautizó aquí), el 31 de octubre, muy popular en ese país -y en el resto de los países anglohablantes-entre chicos de todas las edades, es el momento perfecto para plantear el miedo como temática, tanto en su variante divertida para los más chicos como en el de la tremendamente seria en los más grandes. A continuación, algunas de las mejores propuestas del cable para esa fecha especial:

Sustos para chicos

Cartoon Network programó una maratón de la serie animada "Scooby Doo", que se verá hoy, de 08 a 20, mientras que mañana, desde las 15, presentará una seguidilla de capítulos de "Ed, Edd y Eddy", que incluyen un especial de Halloween.

En Boomerang, mañana, a las 10 y a las 18, se verán nuevas películas de la pandilla de amigos liderada por Shaggy.

En Disney Channel se festeja la Noche de Brujas con el especial "72 horas de miedito". Ayer se vio la presentación especial de "Mickey´s House of Villains", seguido por los films animados "La leyenda de Sleepy Hollow", "El equipo del grito" y el estreno del largometraje "Viaje a Halloween Town". Hoy, el especial proseguirá con "Monsters Inc." y "Casper" y, a las 18, será el turno del estreno de "Halloween 2: La venganza de Kalabar". Tanto ayer como hoy, a las18, se podrá disfrutar del segundo avance del film "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", basado en la novela de C. S. Lewis. El gran final será mañana, a las 18, con la presentación de "El extraño mundo de Jack", el largometraje producido por Tim Burton con la técnica de animación cuadro por cuadro.

Nickelodeon, por su parte, dedicará su especial del Día de Brujas (mañana, desde las 11 hasta las 20.30) a los capítulos más terroríficos de sus series estrella, como "Bob Esponja" y "Los Rugrats".

Discovery Kids, pensado para chicos en edad preescolar, colaborará en el festejo emitiendo -mañana, a las 15-, "La fiesta de Halloween de Barney", seguido por episodios de las series "The Backyardigans", "Clifford", "Jakers!", "Harry y su cubeta de dinosaurios" y "Lazytown".

En Jetix, hoy, a las 09 y a las 16 y mañana, a las 16, se verán los flamantes telefilms "La madrina tenebrosa" y "Las hermanitas Mysteria".

Para los más grandes

Mañana, desde las 17, Fox emitirá una maratón especial de Noche de Brujas, con los cuatro mejores episodios de "Los Simpson" que tradicionalmente dan comienzo a cada una de sus temporadas.

Universal, por su parte, emitirá mañana tres films en continuado desde las 20: "La leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, con Johnny Depp y Christopher Walken; "13 fantasmas", con Tony Shalhoub y "La ira", con Amy Irving, continuación de "Carrie".

TNT festejará Noche de Brujas durante todo el día, con la emisión de las películas, "Poltergeist III", que se verá mañana, a las 10; "Drácula: muerto, pero feliz", la parodia de los films de vampiros de Mel Brooks protagonizada por Leslie Nielsen, se emitirá a las 12.30; "Misery", un clásico de Stephen King que le ganó el Oscar a Kathy Bates, le seguirá a las 17. A las 19.15 se proyectará "La novena puerta", de Roman Polanski, con Johnny Depp y, para cerrar el especial, cerca a la medianoche, "Drácula de Bram Stoker", de Francis Ford Coppola, con Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves.

A&;E emitirá "Los locos Addams 2", con Raúl Juliá, Anjelica Huston y Christina Ricci (hoy, a las 20, respectivamente) mientras que mañana será el turno de "Poltergeist".

En Cinecanal Classics, el protagonista será el género de terror de la época de oro de Hollywood. Mañana, a las 14, se verá "El fantasma de la ópera", con Nelson Eddy; a las 15.40, "La mano de la momia" y, a las 19.50, "La tumba de la momia", ambas con el legendario Lon Chaney y, finalmente, a las 22, "La máscara de la muerte roja", con Vincent Price.

En The Film Zone, se realizará el especial "25 horas de miedo", en el que se exhibirán, desde la madrugada del mañana, una serie de films tanto de terror clásico como thrillers psicológicos, otros enrolados en la serie negra y en los que no falta el elemento sobrenatural. Entre ellos se cuentan "Psicópata americano", "Temporada mortal", "Carrie", "La tormenta", "Otro día", "Crepúsculo", con Paul Newman y Susan Sarandon; "Amenaza virtual", "Tiburón 3", "Poltergeist II", "Sociedad secreta", "Estigma", con Patricia Arquette; y "Jeepers Creepers".