21 octubre 2005

MADONNA SE CONFIESA EN LA PISTA DE BAILE

En la Universidad Hunter de Nueva York, los alumnos de la carrera de cine acababan de ver I'm Going to Tell You a Secret, el nuevo documental de Madonna, cuando ella apareció sorpresivamente y comenzó a dar la clase como profesora invitada. Su charla fue grabada para la serie Stand In, de la cadena MTV, en la que celebridades como Melissa Etheridge, Kayne West, Marilyn Manson, Bill Gates y Shimon Peres también han dado una clase.

El documental se estrenó el 18 de octubre en Nueva York, y muestra los pormenores del Re-Invention Tour; es una crónica de lo sucedido en la gira que terminó en 2004. En él aparecen figuras como Guy Ritchie (su esposo), Michael Moore y otros. Pero ese no es el único estreno de la diosa del pop. El 14 de noviembre sale Confessions on the Danceflor, su nuevo disco, que coprodujo y coescribió con Stuart Price, el DJ británico mago del remix, que fue el director musical en sus últimas giras Drowned World (2001) y Re-Invention (2003). “Quiero que la gente salte de sus asientos”, dijo la diva al referirse al disco y agregó que “es para divertirse directo y sin parar”.

En el primer lanzamiento de Madonna en dos años, colaboran Mirwais Ahmadzai, el dúo Bloodshy y Avant, Anders Bagge y Peer Astrom de The Murlyn Music Colective y Joe Henry. El primer corte de Confessions on the Danceflor es la canción Hang Up, que incluye un sampleo del tema de Abba Gimme Gimme.

En otras épocas, la diva fue protagonista de un video polémico en el que seducía a un santo y un libro sexualmente explícito, pero hoy ha dejado atrás los escándalos para dedicarse a su familia.

Desde su disco Ray of Light, la imagen de Madonna fue tendiendo hacia la de una mujer espiritual y madre. Recientemente la revista Vogue logró fotografiarla en su vida familiar. En una nota titulada “Like a Duchess” (Como una duquesa), la mostró junto a su marido Guy Ritchie y sus hijos Rocco de cuatro años y Lourdes de ocho. Además la diva dejó que se publicaran sus fotos de casamiento por primera vez.

"Antes era una persona egoísta. Una pasa por períodos de la vida en los que el mundo gira alrededor de una, pero no puede pasar toda la vida así”, dijo Madonna que está aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco Confesiones en la pista de baile para expresar y mostrar aspectos de su vida privada que antes reservaba