
Aunque la serie fuera eclipsada en su primera etapa por los grandes éxitos de “Desperate Housewives”, “Lost” o “House”, "Veronica Mars" pronto contó con el apoyo de la crítica, que vio en la producción de Rob Thomas a una nueva “Buffy, la Caza vampiros” y de un público fiel pero escaso (menos de 3 millones semanales).
El apoyo unánime de la crítica, el suculento target comercial de la serie de Kirsten Bell y la moderada audiencia media del prime-time de UPN motivaron que la serie consiguiera una temprana renovación, provocando la alegría de todos sus fans.

En su segunda temporada, y tras descubrir el nombre del asesino de su amiga, Veronica seguirá trabajando en busca de la verdad, aguantando la realidad del terrible instituto y enfrentándose a los misteriosos habitantes de su ciudad.
En la nueva temporada, la serie, que se repuso durante varias semanas en CBS (canal de la misma compañía) para tratar de subir de audiencia, contará con el fichaje de Charisma Carpenter (“Angel”) para dar vida a la madrastra de uno de los protagonistas.
Además, Joss Whedon, el creador de “Buffy” y “Angel”, ha confirmado que realizará una colaboración con la serie, de la que se considera un auténtico fan