02 setiembre 2005

SINGLETON Y SODERBERGH SE PRESENTAN EN VENECIA

Dos filmes muy esperados por la crítica, "Four Brothers", de John Singleton, y "Bubble", de Steven Soderbergh, se han proyectado fuera de concurso en la 62 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

El primer filme lleva a la pantalla la historia del asesinato de la madre adoptiva de cuatro hermanos durante un robo en una tienda. Tras el trágico episodio, la familia se reúne y decide asumir personalmente la resolución del crimen y el castigo del culpable.

Ya sobre las huellas del asesino, se dan cuenta de que el viejo modo que tenían de hacer negocios puede verse afectado por las nuevas circunstancias.

La película posee esa impecable factura que hizo de Singleton candidato a dos Oscar -mejor guión y mejor dirección- por su primer filme, "Los chicos del barrio", de 1991.

Director, escritor y productor, Singleton cuenta en su filmografía con títulos como "2 Fast 2 Furious" (2003), "Baby Boy" (2001), "Shaft. The Return" (2000), "Rosewood" (1997) y "Justicia poética" (1993).

"Bubble", la película de Soderbergh, narra la historia de un extraño triángulo amoroso que surge en una fábrica de muñecas en una pequeña ciudad entre dos mujeres y un hombre.

La cinta evidencia el estilo irónico y muy personal del director de "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", su primer largometraje, con el que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1989. Algunas de sus obras anteriores más conocidas son "Traffic" (2000) y "Ocean's Eleven" (2001).