02 setiembre 2005

JAMIE BELL


Jamie Bell es inglés, cuyas dotes de bailarín le valieron el papel protagonista de "Billy Elliot", uno de las películas revelación del año 2000 que realizó Stephen Daldry, director debutante que posteriormente triunfaría con "Las Horas".

Su habilidad para la danza la heredó de familia, especialmente por su rama materna, ya que su abuela, tía y madre practicaban el baile. Lamentablemente poca herencia pudo tener de John, su padre, con el que apenas ha mantenido contacto, ya que se había divorciado de su madre, llamada Eileen, cuando ésta estaba a punto de dar a luz a Jamie a la temprana edad de 16 años.

Influenciado por sus ascendientes, Jamie Bell comenzaría a estudiar ballet a la edad de seis años, tras quedar maravillado con las lecciones de baile que recibía su hermana mayor Cathryn.

Esta afición al mundo de la danza sería motivo de broma entre sus compañeros de colegio, que se mofarían de su actividad artística, generalmente identificada con el sexo femenino.

Gracias a su interpretación en "Billy Elliot", película a la que accedió tras un competido casting, Bell lograría la fama internacional y un premio Bafta (el Oscar británico) en la categoría de mejor actor principal.

Con posterioridad a "Billy Elliot", Jamie ha trabajado con Douglas McGrath en "Nicholas Nickleby", Thomas Vinterberg en "Dear Wendy" (2005), Peter Jackson en el remake de "King Kong" o Clint Eastwood en "Flags of our fathers" (2006).