La chica, Meredith Morton, es interpretada por Parker, quien se parece poco a la actriz de 40 años y, por extensión, a Carrie Bradshaw, conocida por su corazón cálido, su vital sonrisa y su sentido de la moda.
La transformación de Parker en la malvada Meredith tiene a los fans de los premios Oscar enloquecidos.
"(A Carrie) le encantaba examinar a las personas y las relaciones. Le encantaba la idea del contacto humano y mirar y observar, y Meredith es completamente diferente. No le gustaría que la toquen. No le gustaría que la abracen," dijo Parker.
Meredith, aunque graciosa, es una bruja de corazón frío. Los rizos dorados de Parker quedaron en el pasado y en cambio está el tirante rodete de su nuevo personaje.
Los conjuntos coloridos de Parker le ceden su lugar a trajes oscuros, pantalones y suéter.
El productor de "Family Stone," Michael London, quien estuvo detrás de la premiada "Sideways" el año pasado, dijo que debido a lo querida que Parker, ella era la elección perfecta para representar a la vil Meredith. Puede que al público no le guste, pero para que la película funcione, tampoco deben odiarla
"La película se basa en cómo te sientas respecto de Meredith porque ella dice y hace cosas que son desagradables," dice London. "Nos aprovechamos de la percepción que el público tiene de Sarah y del personaje de Carrie Bradshaw."
PERFECTAMENTE IMPERFECTA
La introducción de Meredith en la película deja al descubierto que no es ella la única imperfecta. Los Stone tienen sus problemas también y pronto aparecen fisuras en la familia.
Everett Stone (Dermot Mulroney) es un exitoso ejecutivo quien está en camino a postularse para un puesto político. El trae a Meredith en Navidad para que conozca a su familia y, eventualmente, proponerle matrimonio. La madre de la familia, interpretada por Diane Keaton, y la hermana de Everett, Amy (Rachel McAdams), liberales apasionados, rechazan a la conservadora Meredith casi inmediatamente.
El padre de los Stone (Craig T. Nelson), su pequeño hermano Ben (Luke Wilson) e incluso el hermano políticamente correcto, gay y sordo junto a su amante negro, no parecen poder recibir bien al potencial nuevo miembro familiar.
Cualquiera que alguna vez haya ido a la casa de un novio o una novia a cenar o vivió la experiencia de conocer a sus suegros por primera vez puede identificarse con Meredith.
"Se trata de familia y de amor y de pérdida y de desilusión, aceptación y tolerancia y en última instancia lo que significa ser una persona adulta," dijo Parker.
CHISMES Y PREMIOS
La oriunda de Ohio sabe mucho sobre familias grandes. Tiene siete hermanos, tres del primer matrimonio de su madre y cuatro de su segundo.
Parker dijo que tiene una relación muy estrecha con sus hermanos y hermanas y en las reuniones familiares o en las fiestas, cuando una trae a un amigo para que conozca a su familia, los chismes empiezan a fluir
"Cuando la persona sale de la habitación, todos nos miramos como si dijéramos 'esto no va a durar mucho' o 'Por Dios, no permitamos que esto dure mucho,"' dijo riéndose.
"Pero en el camino hacia convertirnos en una persona adulta, hemos aprendido que no se logra mucho tratando de abrir una brecha en una relación," agregó.
Parker ha estado casada con el actor Matthew Broderick durante ochos años y tienen un hijo de tres años. la actriz dijo que no recuerda haber estado en una situación como la de Meredith. Luego, después de reflexionar agrega: "probablemente haya estado en el baño mientras hablaban de mí."
"Family Stone" ha dado que hablar. El crítico del Sun Times de Chicago dijo que la película no debería perderse entre toda la moderna oferta de grandes presupuestos para las vacaciones como, King Kong y la última película de Harry Potter. Parker, quien ganó un Emmy, el mayor galardón de televisión por Carrie Bradshaw, se perfila como una ganadora humilde.
"Es muy placentero, hasta cierto punto, quedar metida en medio de todo porque francamente es muy halagador," dijo Parker.
"Por el otro lado, tengo una actitud muy filosófica al respecto (...) Hicimos esta película y tuve una experiencia maravillosa. Ahora vamos a dar vuelta la cosa y el público nos va a decir cómo nos fue," añadió.