16 diciembre 2005

King Kong recauda menos de lo esperado

El estreno de King Kong, la super producción de Hollywood basada en una nueva versión de la historia del gigantesco simio, ha sido menos majestuoso de lo esperado, al recaudar sólo 9,7 millones de dólares en su primer día.

Dirigida por el neozelandés Peter Jackson y con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta llegó el pasado miércoles a cerca de 10.000 pantallas en todo el mundo, 3.568 de ellas en Estados Unidos.

Por el momento, el estreno de King Kong no está dando el resultado esperado, con una taquilla inferior a los diez millones de dólares en EE.UU. durante sus primeras 24 horas.

Se trata de la mitad del dinero que recaudó hace cuatro años en un día la primera entrega del filme The Lord of the Rings (El señor de los anillos), también dirigido por Jackson.

"Estamos seguros de que la película crecerá y tendremos un estreno espectacular", aseguró hoy a la prensa la encargada de distribución de los estudios Universal, Nikki Rocco.

Sus esperanzas están puestas en la recaudación global de la taquilla durante los cinco primeros días de su estreno, incluyendo el fin de semana.

Hasta la fecha, las dos últimas entregas de la saga The Lord of the Rings se mantienen entre los tres estrenos más taquilleros de la historia en sus cinco primeros días.

Return of the King obtuvo 253 millones de dólares, mientras que The Two Towers recaudó en el mismo periodo 205 millones de dólares.

La primera posición se la robó este año el último producto de la saga Star Wars Episode III, con 303 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante los primeros cinco días de estreno.

Pese a que King Kong aún no llega a esas cantidades, la crítica de Hollywood señala que el filme podría convertirse en un nuevo Titanic, la super producción de James Cameron de 200 millones de dólares de presupuesto y centrada en una historia de amor.

La cinta sólo recaudó en su primer fin de semana de estreno, en diciembre de 1997, un total 28 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, pasó a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, tras recaudar 601 millones de dólares en EE.UU.y 1.250 millones en todo el mundo