23 diciembre 2005

Domino

Esta película es una rareza. Está inspirada, increíblemente, en hecho reales. Una historia rara como la de Domino Harvey, la hija del actor Laurence Harvey ("El candidato de Manchuria"), que nació en cuna de oro, pero que prefirió la vida díscola. En rigor, ser una caza recompensas.

Keira Knightley ("Los piratas del caribe") es Domino y Tony Scott, el director de una puesta en escena tan rara como esta historia. Con una cámara que no para de moverse, tiritones heredados de MTV y un claro look de video clip de largaduración, "Domino" cuenta una historia real y a partir de esta verosimilitud levanta una historia ficcionada, digna de un fantasioso policial. El guionista Richard Kelly (director y libretista de la cinta de culto "Donnie Darko") escribe una historia vertiginosa y que no para de moverse. Con retrocesos y avances que pueden marear un poco. Es como hacer zapping, pero sin que uno tenga el control remoto.

Delirante, pero no para todos los gustos, "Domino" es una película de factura y edición compleja que prefiere la forma al fondo. Un engolosinamiento de Tony Scott. Por lo demás, Domino Harvey era su amiga y murió en julio pasado, a los 35, de una sobredosis