27 agosto 2005

VIDEO MUSIC AWARDS 2005

Si el huracán Katrina lo permite -el que azotó las costas de Miami días atrás-, mañana, desde las 20, se podrá ver por MTV la entrega de los premios Video Music Awards 2005, que promueve esta señal de música. Durante la ceremonia, que se realizará en el American Airlines Arena, de Miami, se verán las actuaciones de Coldplay, 50 Cent, Green Day, Mariah Carey, The Killers, Kanye West, Kelly Clarkson y Shakira, que será la primera intérprete que cantará en español en la historia de esta entrega de premios. Porque, a pesar de que tienen sus premios aparte, los artistas latinos siguen ganando terreno en el mercado "anglo".

Entre los más nominados, figura el poderoso trío Green Day, con ocho candidaturas (seis de ellas para "Boulevard of Broken Dreams" y dos para "American Idiot"). Lo siguen Gwen Stefani, en plan solista, y Missy Elliott, ambas con seis nominaciones, y más atrás figuran los U2, candidatos en cinco categorías.

Para los que quieran ver la previa con la entrada de los artistas por la alfombra roja y otros especiales, MTV estará emitiendo imágenes desde las 18.

Por el huracán Katrina ayer y anteayer se suspendieron fiestas previas a la entrega. Si la ceremonia de mañana se realiza finalmente con normalidad, se estima que los Video Music Awards 2005 alcanzarán una audiencia de más de mil millones de personas, gracias a la emisión que se dará a través de los 42 canales por donde se transmite MTV.