06 agosto 2005

CAOTICO : UN PROGRAMA QUE ES NADA


EL CICLO DE BRITNEY Y KEVIN VA LOS JUEVES. TERMINARA CON LA BODA EN CALIFORNIA Posted by Picasa

Si uno se reía casi impunemente del temblequeo y de los balbuceos inentendibles de Ozzy en The Osbournes (con todo el respeto que se merece, pero...) o descubría que Jessica Simpson en Newlyweds era el estereotipo viviente de la rubia tonta, en Britney & Kevin: Caótico (también por MTV, los jueves a las 22) se puede ver de cerca cómo maquillan a la Spears, cómo la peinan, cómo se ríe todo el tiempo, cómo interroga a su entorno o comentando lo mucho que le gusta el sexo.
Anteayer, la cadena de música estrenó el reality de la diva pop en el que, llamativamente, no se ve rodeada de camarógrafos e iluminadores (como sí ocurre desde la precursora y semilla de Gran hermano, Real World y hasta el reciente The Ashlee Simpson Show). Aquí, Britney se la pasa cámara en mano filmando ella misma a sus asistentes, bailarinas y guardaespaldas preguntando cosas tipo "¿qué opinás sobre el matrimonio?", "¿cuál es tu posición sexual favorita?" y similares. Todo en el marco de su Onyx Hotel Tour por Europa.
En un extraño intento de documentar la previa del matrimonio Spears-Federline (tal es el apellido de Kevin), la hora que dura el programa cae en una suerte de video casero de extraños con anécdotas que uno no está seguro de querer ver. La impericia de la chica con la filmadora (es cantante, no tiene por qué saber filmar) vuelve todo un Blair Witch de la frivolidad que termina por marear, y al que los editores (héroes que tuvieron que soportar las filmaciones enteras) apenas si pueden exprimirle algo. El programa abunda en primerísimos planos de los dientes (con el blanco yanqui de rigor) de ella o segmentos "divertidos" donde el pobre Kevin es captado duchán dose o poniéndose una remera. La temporada culminará una vez que se vea la boda que organizaron en California en noviembre del año pasado.
A raíz del asunto, ella declaró: "Siento que el año pasado los medios manipularon mi vida y me alegro de tener la oportunidad de compartir con mis fans lo que realmente sucede entre nosotros". A veces es mejor el velo de misterio que cubre la vida de una estrella y que los medios inventen porque, con el peligro de revelar cómo es en realidad, se obtienen cosas como "mi tipo de hombre ideal es uno que no haya visto mucho", "quiero casarme con Brad Pitt", "nuestro micro está bueno porque es de otro país" (?) y demás.