22 agosto 2005

ROSARIO DAWSON


Rosario Dawson Posted by Picasa

Vestida para matar. Así, literalmente, aparece la actriz Rosario Dawson en su papel de Gail, una provocativa "prostituta-guerrillera" que lidera a sus compañeras de la peligrosa zona de Pueblo Viejo, en la película Sin City.

Vestida con un traje de malla, elevada en botas ajustadas con eternos lazos de cuero y sosteniendo una amenazadora metralleta, la artista de origen cubano ha sido destacada por este personaje y se alza con mayor protagonismo en la escena de Hollywood.

La industria ya la insertó en la nueva camada de "bombas" latinas que van tras los pasos de nombres hispanos de peso como Jennifer López, Salma Hayek y Penélope Cruz.

Dawson -quien suma a su sangre cubana ascendencia portorriqueña, irlandesa y de indios de EEUU- debutó en celuloide luego que el director Larry Clark la descubriera en las calles de Nueva York y la invitara a actuar en el polémico retrato adolescente Kids.

Más tarde, entre sus otros trabajos, fue alabada por su participación en La Hora 25, de Spike Lee (Haz lo Correcto) y se sumó a la superproducción Alexander, junto a Colin Farrell.

La artista, quien para representar a Gail tuvo que subir unos kilos y así desarrollar sus curvas, defiende el tono violento de Sin City: "Ésas mujeres van a la guerra con tacos altos. Se supone que esto no está en nada basado en la realidad: la violencia es extrema, los trajes son extremos, el amor, las situaciones. Todo está desbordado".

Y pese a la carga agresiva del papel hubo rasgos de éste que la atraen. "Me gusta ver salir a esas mujeres con ese andar sexy y que sean poderosas".