CARNIVALE ARRANCA MAÑANA SU SEGUNDO AÑO CON CINCO PREMIOS EMMY EN EL HABER
Mañana a las 21, la señal de cable HBO estrenará la segunda temporada de la multipremiada Carnivale. La serie, galardonada en su oportunidad con cinco premios Emmy, relata la historia de un circo ambulante, en plena depresión de los '30, dirigiéndose a la Región de la Sequía (Dust Bowl) a través de una estética opresiva, en la que los hechos sobrenaturales son moneda corriente.
La historia se centra en un misterioso joven fugitivo con habilidades ocultas que es recogido por la gente del circo. El cruce de su historia con la de un claro, enigmático y carismático evangelista se ve abordado dentro de un clima enrarecido, en el que los misterios aparecen todo el tiempo y las conclusiones parecen no llegar nunca. Muy a la manera de Twin Peaks o la notable Lost (que emite la señal AXN los lunes a las 20).
En la segunda temporada de Carnivale, todo arranca con un episodio bautizado Los moscos, en el que el Hermano Justin Crowe (Clancy Brown, de Sueño de libertad) difunde su mensaje por toda California y Ben (Nick Stahl, de Terminator 3) asesina por estrangulamiento al mentalista Lodz (Patrick Bauchau). Ruthie —la figura materna de la feria y encantadora de serpientes, interpretada por Adrienna Barbeau— despierta de un estado comatoso. El conflictuado Ben acusará a la gerencia de planear el ataque contra ella y del asesinato del mismo Lodz.
Además de Stahl y Brown y el resto de los actores en los roles protagónicos, el elenco se completa con Michael J. Anderson (Twin Peaks) como Samson, encargado de la conducción de todo el negocio. Debra Christopherson personifica a Lila, la mujer barbuda; Clea Duball es interpretada por Diana Salinger; John Fleck es Gecko, un hombre deforme con piel símil lagarto. Iris, la leal hermana de Justin es encarnada por Amy Madigan, mientras que Brian Turk es Gabriel, el forzudo.
En esta temporada, la serie creada por Daniel Knauf contará con un equipo de directores entre los que se cuentan Jack Bender, que hizo lo suyo con The Sopranos, Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y director de Six Feet Under, Tim Hunter, John Patterson y Scott Winant.