26 agosto 2005

CANDACE BUSHNELL PUBLICA NUEVO LIBRO

La autora de la exitosa serie televisiva "Sex and the City" Candace Bushnell, está manteniendo conversaciones para llevar a la pantalla chica a su nuevo libro "Selva de rouge" que versa sobre la historia de tres exitosas profesionales neoyorkinas.

"Todavía no concreté ningún acuerdo, pero hay mucho interés," dijo Bushnell y agregó que "espera que eso ocurra en las próximas semanas."

En una entrevista previa a la publicación de su última novela, el 6 de septiembre, Bushnell dijo que era demasiado pronto para empezar a pensar en quiénes podrían interpretar los tres roles protagónicos: una productora de cine, una diseñadora de modas y una ejecutiva de una revista.

La serie ganadora del premio Emmy, "Sex and the City" transmitida por HBO, se centraba en la vida amorosa de cuatro solteras en Nueva York. Dejó de grabarse en 2004, pero todavía pueden verse sus repeticiones a través de estaciones de televisión por cable estadounidenses.

Bushnell dijo que "Selva de rouge" era "un libro bastante filosófico" sobre lo que ocurre cuando mujeres como las treintañeras que protagonizaban "Sex and the City" se acercan a los cuarenta años y experimentan verdadero éxito en sus carreras profesionales.

"Lo veo más como una serie televisiva que como una película," agregó Bushnell. "Una de las cosas verdaderamente difíciles en los filmes actualmente es que es prácticamente imposible que estén protagonizados por mujeres de cuarenta y pico."

"Probablemente hay sólo tres papeles al año para actrices de más de cuarenta años, pero felizmente en la televisión hay más oportunidades," dijo la autora, de 46 años, que comenzó a escribir "Sex and the City" en 1994 como una columna para un periódico.

"Hay mucho interés en que "Selva de rouge" se convierta en una serie televisiva pero es un poco rápido, en un par de semanas podré contar todo al respecto," concluyó.