16 agosto 2005

LAS DIVAS DEL POP EN EL CINE


Jessica Simpson en su rol de la prima Daysi en "Los Dukes de Hazzard"Posted by Picasa

El exitoso estreno en EE.UU. de la versión fílmica de Los Dukes de Hazzard permitió apreciar el debut como actriz de la joven cantante Jessica Simpson, en el rol de Daisy Duke. Inspirada por esta incursión, la revista Entertainment Weekly decidió recordar a otras 10 estrellas del pop que también probaron suerte en el mundo del cine con variadas respuestas.

Chastity (1969)
Gracias a la intervención directa de su marido de entonces, el desaparecido Sonny Bono, como guionista de la película, una muy joven Cher se transformó en la rebelde y aproblemada Chastity. La cinta fue un fracaso, pero años más tarde Cher se consagraría como una muy buena actriz en filmes como Silkwood (1983), Máscara (1985) y Hechizo de Luna (1987), última realización por la que obtuvo el Oscar como Mejor Actriz.

Lady Sings the Blues (1972)
Ni más ni menos que a la mítica y trágica figura del jazz Billie Holiday tuvo que interpretar Diana Ross en su primera incursión en el cine. Un debut auspicioso por el que fue nominada a un Oscar como Mejor Actriz Principal.

Buscando Desesperadamente a Susan (1985)
La Reina del Pop comenzó su agridulce romance con la pantalla grande con esta comedia de enredos donde compartió roles con Rosanna Arquette y Aidan Quinn.

El Guardaespaldas (1992)
Kevin Costner, en una etapa de gran popularidad, se convirtió en al galán de Whitney Houston, varios años antes de que ella hiciese triste noticia por actividades ajenas a la labor artística.

Justicia Poética (1993)
Janet, la hermana de Michael Jackson, se convirtió en Justice, una joven peluquera con alma de artista que inicia una relación con un cartero mientras trata de vivir de la poesía.

Spice World (1997)
En el auge de su carrera pop, las británicas "chicas condimentadas" protagonizaron la única película de su carrera grupal, donde tuvieron que "interpretarse" a ellas mismas.

Glitter (2001)
En una etapa más bien oscura de su vida musical, Mariah Carey se atrevió a probar suerte en el cine, como un modo de recuperar parte de su fama. Su rol: Billie Frank, una cantante en busca del estrellato.

Amigas para Siempre (2002)
En su mediocre debut fílmico, Britney Spears interpretó el rol de Lucy, quien junto a sus amigas hacen el pacto de cumplir sus sueños al momento de egresar del colegio. Esto las embarca en un viaje que cambiará sus vidas.

Un Amor para Recordar (2002)
Junto a Cher, Mandy Moore es una de las pocas artistas pop que parecen haber encontrado en la actuación uno de sus talentos. En este drama ella es la enamorada e inocente Jamie Sullivan.

Austin Powers: Goldmember (2002)
Su figura fue uno de los argumentos esenciales para que Beyoncé Knowles diera vida a la sexy Foxxy Cleopatra, en la tercera de las aventuras del espía Austin Powers.