22 agosto 2005

RED EYE


Cillian Murphy y Rachel McAdams en RED EYE Posted by Picasa

La gerente de un hotel regresa de un funeral en un vuelo de media noche. Allí conoce a un hombre muy simpático que resulta ser un asesino que la chantajea a cambio de la vida de su padre. Atrapada en un avión a 30 mil pies de altura, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo para evitar una tragedia. Con las actuaciones de Rachel McAdams y Cillian Murphy.

Lisa Reisert (Rachel McAdams) no disfruta viajar en avión, pero debe tomar el vuelo de media noche, llamado Red-Eye, para volver del funeral de su abuela en Dallas a su trabajo como gerente de un hotel en Miami Beach. Para variar, el vuelo está atrasado y algunos pasajeros pierden la paciencia.

Uno de ellos, Jackson Rippner (Cillian Murphy), no sólo se muestra calmado, sino que entabla una agradable conversación con Lisa. Parece un tipo encantador y, sin mucho esfuerzo, se hacen amigos. Cuando Lisa aborda la nave, descubre con sorpresa que Jackson está sentado junto a ella.

Una vez que el avión alcanza la altura de 30 mil pies, Jackson revela sus nefastas intenciones. En un virtual secuestro de Lisa, la obliga a cambiar la habitación del subsecretario de Seguridad Interna y su familia en el hotel, para asesinarlo. Si no coopera, hay otro asesino frente a la casa de su padre (Brian Cox).

El viaje se convierte en una pesadilla para Lisa quien, en una carrera contra el tiempo, debe encontrar la manera de salvar las vidas de su padre y el político y su familia, sin poner en peligro a los demás pasajeros. Y aunque no faltan los momentos de turbulencia real (por cierto, el set fue la claustrofóbica cabina de un avión), la turbulencia es mayormente psicológica.

Rachel McAdams viene de la comedia Wedding Crashers, aunque ya había demostrado sus virtudes dramáticas en The Notebook. Cilliam Murphy, por su parte, viene de interpretar al villano Scarecrow en Batman Begins. Sus intensos ojos azules y su mirada siniestra podrían encasillarlo en papeles de malo, si se descuida.

Red-Eye fue dirigida por Wes Craven, uno de los maestros del cine de terror, con películas como Scream y Nightmare on Elm Street en su haber. Y aunque no califica como película de horror, Red-Eye cumple con hacer temblar de miedo y angustia a los pasajeros... digo, a los espectadores.