13 agosto 2005

LAS NUEVAS MUSAS DE WOODY ALLEN


Rhada Mitchell y Chloe Sevigny las nuevas musas de Woody Allen en "Melinda & Melinda" Posted by Picasa

Ha sido una búsqueda de más de una década. En los últimos años, Woody Allen (69) ha escarbado en Hollywood tratando de encontrar a la actriz joven y talentosa que pueda convertir en su próxima diva. Por su cámara han pasado muchas actrices, y "Melinda y Melinda", la película donde probó a tres más (ver fichas).

Desde 1992 hasta la fecha, Allen ha trabajado, entre otras, con figuras como Juliette Lewis ("Maridos y esposas"), Mira Sorvino ("Poderosa Afrodita"), Julia Roberts ("Todos dicen te quiero"), Winona Ryder ("Celebrety"), Christina Ricci ("Anything Else"), Téa Leoni y Debra Messsing ("Hollywood Ending"). Pero ninguna ha logrado repetir. Ninguna ha igualado lo que en el pasado consiguieron Louise Lasser ("Bananas"), Diane Keaton ("Annie Hall") y Mia Farrow. Con ellas se involucró profesional y sentimentalmente.

Recientemente, pareciera haber una señal de que la búsqueda ha terminado. Scarlett Johansson (20), la protagonista de su última película, "Match point", trabajará en el próximo filme de Allen, que próximamente comienza a rodarse en Londres. Aquí, un vistazo a los rostros de "Melinda y Melinda".

RADHA MITCHELL (31)

En el filme de Woody Allen, ella es Melinda. Las dos Melinda. Melinda es una chica que anda un poco perdida por la vida; a partir de su personaje, la película se divide en dos. En una parte se cuenta la historia como un drama y en otra como comedia.

Mitchell es australiana y en ese país comenzó haciendo televisión a fines de los 80. En Hollywood llamó la atención en 2000, cuando protagonizó la cinta de ciencia ficción "Pitch black". También ha trabajado en películas como "Enlace mortal" (2000) y "Descubriendo el País de Nunca Jamás" (2004).

CHLOË SEVIGNY (30)

Es alabada como una de las mejores actrices dramáticas de su generación, de ahí que aparezca en la parte seria de "Melinda y Melinda". Su papel es Laurel, una amiga de Melinda que desea encontrarle un nuevo novio. Los problemas comienzan cuando ella misma se sienta atraída por el elegido.

Sevigny llamó la atención de Hollywood desde su debut en la polémica "Kids" (1995). Pero a ella no le atraen las superproducciones. Su carrera está en el cine independiente, en cintas como "Los muchachos no lloran" (1999), "Sicópata americano" (2000) y "Dogville" (2003).

AMANDA PEET (33)

Lo suyo es la comedia. Y en efecto, en "Melinda y Melinda" está graciosa. Allí es Susan, una directora casada con un actor desconocido (Will Ferrell), que comienza una relación extramarital al mismo tiempo que su esposo se enamora de Melinda.

Trabaja en cine desde 1995 y su nicho siempre ha sido el cine comercial. Sin embargo, aún no encuentra el papel que la convierta en estrella de cine. Ha actuado en cintas como "Mi vecino el asesino" (2000), "Identidad" (2003), "Alguien tiene que ceder" (2003) y "Muy parecido al amor" (2005).