04 abril 2009

Un clásico del romanticismo : Jane Eyre

Cuál sería la idea de algo prestigioso en la televisión? Un clásico de la literatura inglesa adaptado por la BBC. Escrita por Charlotte Brönte en 1847, Jane Eyre llega mañana a la pantalla por el canal Europa Europa, desde las 20, con los primeros dos episodios de la miniserie; el domingo 15 se emitirán los otros dos.

La historia de Jane Eyre (interpretada por Ruth Wilson) comienza cuando, tras su infeliz infancia en un orfanato, empieza a trabajar como institutriz de una niña francesa y se enamora de Rochester, el enigmático dueño de casa. Un oscuro secreto del pasado de Rochester la obliga a irse de la casa, pero cuando busca ayuda vuelve a sorprenderse al descubrir su verdadero origen.

Dirigida por Susanna White, con las actuaciones de Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Pam Ferris, Tara Fitzgerald, Aidan McArdle y Anne Reid, esta nueva versión del libro de Brönte fue filmada en el castillo medieval de Haddon Hall, en el norte de Inglaterra, en escenarios tan tormentosos como los de la novela original. La miniserie ganó tres premios Emmy y uno de la Academia Británica.