28 abril 2009

Geena Davis debuta en cine independiente en Festival de Tribeca

La actriz ganadora del Oscar Geena Davis realizó su debut en elcine independiente en el Festival de Cine de Tribeca 2009 y dijo que es más probable que la industria independiente genere roles interesantes para "mujeres mayores" como ella.

Davis, de 53 años, ha actuado en Hollywood por más de 25 años e interpreta a una mordaz madre que lucha contra la desintegración de su familia y matrimonio después de un accidente automovilístico en la comedia negra, Accidents Happen.

"No estoy exenta del fenómeno que ocurre a todas las actrices a esa edad, que simplemente hay menos roles disponibles", comentó Davis en una entrevista. "Se vuelve más y más difícil conseguir grandes papeles", agregó.

Davis, quien ganó un premio de la Academia en 1988 por The Accidental Tourist, siempre ha actuado en importantes producciones de estudio. "Necesito preguntarle a la comunidad de cine independiente, qué diablos ha estado pasando", precisó riéndose.

Accidents Happen, dirigida por Andrew Lancaster, está ambientada en la década de 1980 en Connecticut, pero fue filmada el año pasado en Australia y actualmente está buscando distribución. Fue estrenada en el Festival de Cine Tribeca.

"Es tan raro porque nunca había tenido la experiencia de que la gente preguntara '¿cuándo sale tu película? y no sé, realmente no tengo idea. Pero es divertido, es un elemento extra de suspenso", comentó la actriz.